-----------------------------------------
Episodio8 : Laureles, sister...
-----------------------------------------


Ladrillitos


Mis hermanas limpian la pileta
en ropa interior negra
mis hermanas y las amigas
limpian la pileta pelopincho
en ropa interior negra debajo del pantalón
una escoba blanca viene hacia acá
les pido por favor
que dejen de jugar
con mis sentimientos


--- * ----

mis hermanas comen lechuga
en el asado dominical
dejan salir el ruido del tenedor
el sonido metálico del tenedor
golpeando el cuchillo en el centro
de la costilla
mis hermanas y sus amigas comen lechuga
y costilla en el asado dominical
una paloma corta el aire
perseguida por un gato
yo me muerdo las uñas
hasta el fin del miedo




--- * ---

vainilla, chocolate, crema del cielo
mis hermanas y sus amigas
van a traer helado
y sin saberlo
van a comprar helado
de tres colores diferentes
vainilla, chocolate, crema del cielo
debería ser una canción
mis hermanas y sus amigas
también deberían ser una canción
el helado, chorreando debajo de los labios,
mi abuela, abriendo y cerrando su dentadura,
todo eso debería ser una y la misma canción
una canción que pueda poner
colgada del tendedero
y a la que pueda escuchar
hasta olvidarme de todo

18 comentarios:

Scarlett dijo...

Excelente.

Anónimo dijo...

boali.

Pablo Natale dijo...

Hola vino. Tanto tiempo.
Gracias.
No hay hadas.


Dorli: hola. Acá, casi al borde de jugar a la quiniela, pero sin esperar nada, nada. Quiero levantarme y mirar una montaña y que tenga nieve, y después nadar en el río, que el río sea cálido.
Recuerdos con bicicleta.

Traslation: hi. Here, almost close to play the lottery, but without expecting, nothing. I want to wake up and see i mountain with snow, then swim in the river, but the river is warm, enough.

Memories with bycicle.

Anónimo dijo...

guarda!! si la tarde de un domingo me hagarra inspirada, le pongo música...

. dijo...

Me emocionó mucho el primero. Y los otros me gustaron mucho. Es lo mejor que leí tuyo. Un abrazo. Realemnete justificaste esta mañana de domingo para mí. Un abrazo.

Pablo Natale dijo...

Uva: ¿Hacés música, uva? Mmm...
Me recordás, ahora, a alguien que tiene un gato llamado uva y que hace música

Ella o no. También quiero hacer música este verano.
Si le ponés música, avisá!


Giordano: wow, gracias. Esta mañana de domingo dormí todo. Que bueno que no todo en el universo sea igual. Ojalá hayas comido asado y haya estado rico.
Ya veré si alguien me presta la diccionario y leo, y te leo ahí too. Abrazo.

María Rosa dijo...

yo te la presto,
a mí también me gustaron estas cosas.

Pablo Natale dijo...

Perfecto.
Acepto todo tipo de préstamo y prometo devolución tardía.
Decime dónde y cuándo (menos el martes, y el domingo, que tengo campeonato).

Es muy raro. Cuando las postee pensé que eran una garcha, now not.

Agradezco.

Anónimo dijo...

sí hago música! pero no tengo ningún gato llamado "uva", antes tenía uno que se llamaba limón (no sabía que otras personas también relacionaban un gato con una fruta ¿?) pero pasó a mejor vida...en fin, este verano se viene musical asique seguro le toca a alguno de tus escritos! obviamente que con tu consentimiento...saludo!

Laura dijo...

Me gusta esta cancion!

Pablo Natale dijo...

Soy todo consentimiento.
Espero el cd o la versión casera via web.

Petisa: siempre jugando con las fotos...

maria a secas dijo...

mmmmmmm yo no hago musica, ni te puedo prestar la revista, pero me gustaron estos tex...

saludos

Pablo Natale dijo...

Todo bien. Trabajaré arduamente para conseguirla.
Màs haikus, señorita michaux!

M. dijo...

Es muy lindo el de tus hermanas, sus amigas y el helado de tres colores diferentes.
Suena lindo también, así con vos con voz.
:-)
Saludos.

Pablo Natale dijo...

Eh!
Poetisa tímida!
Pensé que ibas (tenía ganas de encontrarte) en Purmamarca. Y quería hacer cambio hacer trueque de libros (el mio por el tuyo) (porque me gustó). La pasé tan condenadamente bien...
Ahora me vuelvo a casa en mercabus.
En martes 13.
No quiero volver.
Y debo decir que me sorprendiste.

M. dijo...

:-)
Qué bueno que te haya gustado.
Sí, a mí me hubiera gustado acercarme a charlar un poco con vos, pero bueno, no sé, no me salió, je.
Y también me quedé con las ganas de tener tu libro. Me colgué esa noche y cuando volví adonde estaban puestitos ya se los habían llevado. :-(
Pero otra vuelta. Seguro no faltará oportunidad (oh).
(Que tengas un buen viaje mercabus).
Un beso.

Unknown dijo...

No hay nada que me guste más que el helado. ¡Cuánto hacía que no probaba crema del cielo!

Pablo Natale dijo...

Ahora mesmo salgo a comprar helado :)