Torbellinos versus diamantes (la Teoría de los alfas y los betas)

El año pasado conocí a una muchacha punk. Tenía un flequillo playmobil y unos pantalones verdes rojos. Yo era un alfa, un alfa puro, un pobre alfa puro, fuera del tiempo. Ya no soy más un alfa puro, no es que esté mal ser un alfa puro, pero ése no era yo. Tampoco soy un beta puro, nunca jamás podría serlo. El año pasado conocí a una muchacha punk, tenía pantalones verdes rojos, y escuchaba babasónicos. Ella era una casi beta.

Alfa y betas son conceptos, categorías para pensar ciertas cosas que hacen las personas. En un catálogo de actitudes, uno podría meter y sacar actitudes alfa y actitudes beta. Del mismo modo, hay personas, generaciones orientadas más hacia una que a otra definición.

El mejor ejemplo, la patada inicial que encuentro para describir qué entiendo por alfa y qué por beta es usando la imagen de una pileta de natación. La pileta tiene un trampolín alto, enorme, siete o diez metros. El alfa puro está en el trampolín. Está hace rato, mira hacia abajo, espera. Piensa mucho. Considera opciones, considera el fracaso como opción, considera vencer al fracaso como otra opción. En todo ese tiempo, también se imagina saltando, casi palpa la felicidad de haberlo logrado y estar afuera de la pileta, el agua cayendo por su cuerpo, el deseo de hacerlo otra vez. Padece al mismo tiempo un poco de miedo, la burla de los demás ante una mala caída, un poco de temor exagerado a la muerte, simple pánico a la humillación. En un momento el alfa puro es empujado. No hacia la pileta, sino al costado del trampolín. Ha sido el beta puro que entonces, inmediatamente, salta. Traza en el aire una maniobra ágil, diestra, y cae decorosamente en el agua. A los segundos sale, se recuesta, vuelve a dejar su cuerpo bajo la textura del sol.

Bajo la textura del sol. Ahora llueve y hay arco iris. Eso es algo alfa.
Un paisaje posapocalíptico, terrorífico y al mismo tiempo hermoso, el sol sobre la tierra llana, ese es en cambio un sol beta, sobre un paisaje sobrenatural.


Un alfa tiene algo de romántico, algo de ciclotimia, esquizo. Es como si tuviera varias capas, piel sobre piel junto a piel. Preguntarle a un alfa sobre su experiencia es afrontar una respuesta cuyo contenido son los problemas, y lo problemático. Un beta no es la negación de un alfa. Un beta beta es tan sólo lo que es. Parece plano, tan trasparente que a un alfa puede parecerle misterioso, o falso. Escuchar hablar a un beta es escuchar la historia de acontecimientos que se perderán en el pasado, o que se refieren a un futuro jamás utópico, sino siempre alcanzable, posible. Un alfa es lo que quizás algunos llamarían "un moderno", un muñeco de ciudad lleno de contradicciones atravesando su cuerpo. Un beta es algo más y algo menos de lo que llamarían un "posmoderno". La felicidad es un problema de alfas, no de betas. El presente y su relación con el pasado en tanto legado es un problema de alfas, no de betas. El beta puro, que no existe, al menos en estado social, es una promesa, una metamorfosis posible en proceso discontinuo de formación.

La depresión es bastante alfa. La vida de celulares a pleno rebotando al mismo ritmo que el propio cuerpo en una fiesta rave es muy beta. Las historias de orgías y la acumulación de conocimientos sexuales a la velocidad del fastfood es beta. La diferencia sexo / amor es una creencia de alfas. La diferencia profundo / superficial, también.

Kurt Cobain era un alfa alfa que se hizo famoso y algo beta cuando sólo quería ser un alfa alfa. Houellebecq la juega de alfa puro, el último de los jedis. Alguien que dice "quiero ser un beta", está imposibilitado, por eso mismo, para serlo. Un beta con nostalgia es un híbrido, un beta menos alfa más. Liniers escribe historietas que pueden ser disfrutadas por alfas y betas, no como Mafalda (exclusiva de alfas). Tarantino es un power alfa que se llenó de guita porque hacía cine para alfas alfas, alfas betas, betas alfas, y todos los demás.

Arturito era beta, es lo más cercano a un Beta puro que existe en nuestra imaginación.

"De noche / he contemplado la ciudad a lo lejos / y no sé por qué no he escrito un poema". Ese es un fragmento poético alfa +. "Nubes altas se pierden para el lado del sol / y en el momento en que iba a escribir que pasaba una avioneta / pasa una avioneta": este es un fragmento poético beta +, levemente alfa.

Las nuevas generaciones serán cada vez más betas. Mi hermano es un hermano joven, trece años, educado por sus amigos, internet y la televisión, para ser a grandes rasgos un beta beta. Obviamente en algún momento lo va a cruzar la desgracia, cualquier interferencia hará mutar el proceso de educación, hermano será un beta combinado con alfa, se verá la gradación.

La ética beta es sencilla, práctica, directa. Los mayormente alfas envidian a los mayormente betas precisamente esa economía dócil del deseo y su satisfacción. Los mayormente betas no envidian, o casi envidian poco, pero si envidiaran algo deberían envidiar la capacidad de transmisión propia al culto del pasado practicado por los alfas. Entre beta y beta hay comunicación, pero es una comunicación a corto plazo, que se derrite en el tiempo.

Los betas son más zen. Los estupefacientes son un camino de ida y vuelta a lo alfa y lo beta, cualquiera de ambas dos.

El reino de lo lúdico no es alfa ni beta, sino gama.


65 comentarios:

Maria dijo...

Will...casi beta??

Buena foto.
Las teorias no sirven para nada, pero siempre hay que tener una teoria a mano.
Después un quiebre, un cambio de paradigma y todo a la mierda.

Anónimo dijo...

Tres veces Genial. Como parte de un rito q haría un alfa y que un beta vanalizaría. Una pregunta, las chicas Coco, serán alfas o betas?

Pablo Natale dijo...

Flaca disidente: claro, fuente de inspiración. Respecto al quiebre, al cambio de paradigma, deja de leer a Kuhn. Sino estás leyendo a Kuhn, entonces llama a la casa, que sos de la familia.
Y vos sos beta mas alfa menos.

Serbia irsis: Thank you. Te quedaste con lo del rito, realmente te jodió. Creo que lo mejor va a ser pedir disculpas. Las chicas coco son unas vivas. Juegan a las betas pero cantan sobre alfas. Igual, esta bueno que parezcan diferentes y se hagan las hermanas lesbi.

Scarlett dijo...

Es muy bueno.
Yo sacarìa los dos renglones sobre "las nuevas generaciones", porque suena a viejita levantando el dedo y se cae el espìritu general de la cosa.

Scarlett siempre volvìa a Tara; era la tierra de sus padres.

Beso, me enterè de tu ùltimo èxito (a que este tèrmino te hace vibrar de panic attack, ardillita alfa remixada?). Felicitaciones. Merecidas.

Anónimo dijo...

Porqué te enamoraste de una casi beta, si los criticas. Porqué no te enamoras de mi, que estoy al lado tuyo.
Creo que en breve te convertirás en beta. No me vengas con que es mentira, que es solo por amor. Te gustaría ser beta.
Creo que en breve, vas a estar con casi beta y te vas a olvidar de los alfa, y darás vuelta tu teoría, o dejaras de creerla.

Anónimo dijo...

Feliz día de los inocentes!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el final. Un buen nudo al terminar de coser para que no se deshaga el trabajo.

Pablo Natale dijo...

Scarlettara: Bien ahí. Volviste exigente, eh! Es que me gusta cuando dice sobre la interferencia en el proceso de mutacion... ¿Cuál habrá sido mi último éxito??? Gracias, de cualquier modo.

alfalfa: no sé de qué hablás. Lo primero que pienso es que tu enunciado es el que mejor puso hasta ahora, en el blog, la relación escritura / verdad.

Lo segundo es que disiento respecto a tu lectura: por supuesto q me gustaría ser beta, mi "teoría" es al mismo tiempo un canto de alabanza y de distancia a los betas. Lo mejor sigue siendo la combinación.

"Las relaciones son exteriores a sus términos". Fin.

Equis dijo...

Ahhh... ¡sí! Recuerdo esas clasificaciones de "La venganza de los nerds". Cierto.

http://deliriosemocionales.blogspot.com/

Unknown dijo...

la rigurosidad suele ser caprichosa, aunque no está mal un par de ideas/nombres que nos contengan. pero si ud me permite, yo me quedo con el juego.

Anónimo dijo...

alfa llora.
beta rie.
alfa tiene miedo.
beta sale a pelear.
alfa se aburre.
beta se divierte.
Los alfa creen que Tarantino y Cobain son alfa.
Los betas van al cine.

Pablo Natale dijo...

Esoquiel: supongo que puede servir de referencia. Pero es más un catálogo de actitudes.

Cámara, puerta, acción: concuerdo con lo de caprichosidad, no con lo de riguroso... podría seguir! También me quedo con el juego. Como dijo "1", sirve tener una teoría a mano.

Hoy iba al río.

Sor beta: excelente, ahora faltan 19 poemas y tenemos el poemario alfalfa!

Insisto: alfa más beta menos menos. Y así.

Igual, el maniqueismo genera adicción.

Anónimo dijo...

Las betas me chupan la pija!

Anónimo dijo...

Podrias seguir? Sigue, sigue....

Anónimo dijo...

beta culiau !

Anónimo dijo...

Hay un héroe.
El héroe sabe escalar por los grandes castillos. Sortea dragones y portones.
Es un caballero.
Y a mi me gustan los héroes. Aunque no existan.

Scarlett dijo...

Ah.... bueno!!!! si ya se pone asì el tenor graso de los comments, me permito decir que LA ALFITUD (evito decir "los alfa", porque no quiero ofender a los individuos particulares, muchos de los cuales son mis màs queridos amigos) ME TIENE LOS OVARIOS POR EL PISO, porque eso de ocserbar y ocserbar (como escribìa una compañera de la facu) no conduce a ningùn lado, a la final, vio!??

Démoslè a la "betidad" (o betidez, o beatitudez, "que de las dos maneras se puede y se debe decir") a ver si de una vez por todas movemos las pompis, carajoooooo.

Salute.

Scarlett dijo...

Che.... yo me siento una REBETA pero lo de las orgìas-fastfood no se me da.... mmmm...

Y encima, me gusta Mafalda.

Y no me vengas con que sòlo eran categorìas, catàlogos y las pelotas de Mahoma. Yo quiero una teorìa-teorìa, de esas que muestran la realidad-realidad tal como es.

Me voy a la pile. A betear un cacho. Adieu.

Anónimo dijo...

¿y yo?

Maria dijo...

¿Qué es esto, por Dios?

Pablo, postea otra cosa...

Anónimo dijo...

Yo tenia una novia beta. La llevaba a los mejores lugares, pero beta se aburria. Entonces me dejó por un beta. El beta la trataba mal, y salia con varias mujeres. Yo inicié un plan de reconquista. Gané, a fuerza de las maravillas alfa. Entonces me pude vengar, y la mandé a la mierda.

Anónimo dijo...

Betty la fea... ¿era alfa?

Anónimo dijo...

¡Seguro!

Anónimo dijo...

En el fondo el alfa tiene miedo de tirarse a la pileta. Es un ser tan desagradablemente moral, que analiza cada detalle. La felicidad alfa es moral, otra vez moral. La diferencia sexo / amor en los alfa es, otra vez, moral. La etica alfa es tan purista que cuando le rompan el orto, van a querer que le den una disculpa.

Anónimo dijo...

Vamos, que todos los que estamos acá somos alfa. Dejémonos de joder con todo esto.

Pablo Natale dijo...

Se fue todo al carajo. Simulacros de betas - gamas corriendo por el bosque.

Y está muy bien.

María: publicidad, tengo que hacer publicidad...!

Esto fue el martes - beta, o el momento peronista del blog.

Anónimo dijo...

Las vidas que terminan como los artículos literarios de periódicos y revistas, tan fastuosos en la primera plana y rematando en una cola desvaída, allá por la página treinta y dos, entre avisos de remate y tubos de dentífrico

Pablo Natale dijo...

Confundido.

Alfabeta: lo tragico es sobretodo alfa, por supuesto.

Tara: yo fui al rio, y no habia agua. Quedará pendiente lo de la orgía, entonces, estilo - beta.

Por ahí hay más, quién sabe.

Betman

Pablo Natale dijo...

Ja. Otra referencia. Los fucking cronopios.

Esos eran productos resentidos de un alfa alfa.

Anónimo dijo...

Si. 77% alfa, 33% beta. Tal vez me falte un poco mas de beta, un 6%.

Anónimo dijo...

Alfa. Bendigasé el honor de la belleza mas gramínea. Después de enloquecer por culpa de betalizacion, ahora me dispongo a lamer una cucharita de almizcle casero. Casero digo, no el que hacen en Jonny B Good. Odio a Jonny B Good.

Anónimo dijo...

Analfa-beta aprendé a sumar.

Anónimo dijo...

...productos resentidos de un alfa alfa. Y los torbellinos y diamantes que son…? Los teóricos mas fanáticos son los que dicen odiar a los teóricos.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Pablo, qué hacés. Primera vez que comento, y me toca esta concurrencia peronista. No voy a extenderme. Muy pero muy copados tus poemas, tu escritura en general. Ahora, el mangueo: desde la ponencia de poesía de Mattoni que quería conseguir tu ponencia(sí, soy de letras, otro más) sólo que no sabía como fuckin conseguirla. Ahora sí. En fin, de ahora en más un comentador.
p.d: nadie lo dijo. Lo digo yo. Totalmente linda, linda con seis letras, la que está a la izquierda en la foto, la del top rosa.
p.d2: qué raro no se dieron cuenta. Ser Beta-beta es no perder el tiempo en comentarios sobro qué es ser beta-beta, e irse a buscar un/a amante por ahí.

Anónimo dijo...

Yo soy un alfa que no sólo agrede a otros alfas, sino también a los betas.
¿Cómo puedo ser todavía un alfa?

Pablo Natale dijo...

Panfo: me quemó el comentario. De qué corno estarás hablando. No importa. Está muy bien.

anónimodelpalo: torbellinos y diamantes son metáforas. ¿Quién es teórico? ¿Yo? Uhu!

J.M.R: ok, man. A mí también me sorprendió. El martes beta, lo llamo.
Si apretás en perfil está mi mail. Escribime ahí, así tengo tu mail y te mando la ponencia, igual es una garcha, pero bue.
Gracias por lo otro. La minita es una de las Cocorosie, dos hermanas virtuosas.
Y claro respecto a los beta beta beta más.

Anónimo dijo...

Conozco a un alfa que se llama Roberto. Entre sus amigos le dicen beto. Y también ubico a un Alfonzo que es un beta. Son grandes errores; debieron ahogarlos en un balde al momento de nacer.

Anónimo dijo...

Sos un teórico: "Alfa y betas son conceptos, categorías para pensar ciertas cosas que hacen las personas. En un catálogo de actitudes, uno podría meter y sacar actitudes alfa y actitudes beta. Del mismo modo, hay personas, generaciones orientadas más hacia una que a otra definición".

Anónimo dijo...

Habría que hacer una clasificación de alfas y betas entre los personajes de Lost. No olvidar que la isla es un personaje.

Anónimo dijo...

Hablo de las diversas versiones de esta leyenda. Campesinos. Infancia. La acción milagrosa del dios. La oportunidad de hacer en efecto, de efectivizar, una amenaza.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que se creen sabios — dice de golpe . Se creen sabios porque han juntado un montón y se los han comido. Me da risa, porque en realidad son buenos muchachos y viven convencidos de que lo que estudian y lo que hacen son cosas muy difíciles y profundas. En el circo es igual Bruno, y entre nosotros es igual.

Anónimo dijo...

(correccion) Lo que pasa es que se creen sabios — dice de golpe . Se creen sabios porque han juntado un montón de libros y se los han comido. Me da risa, porque en realidad son buenos muchachos y viven convencidos de que lo que estudian y lo que hacen son cosas muy difíciles y profundas. En el circo es igual Bruno, y entre nosotros es igual.

Anónimo dijo...

Creo que de una manera u otra este clamor propagandístico no ha dejado de surtir efecto. En cierto modo éste es el horror final del mito. A veces resulta muy difícil no ser satírico.

Anónimo dijo...

Sube al valle de valium,
entre momentos pienso en ti,
siento estar tan acomodado
y del vado no puedo salir
……………………………..
sacude tu cuerpo una explosión
ha llegado El adversario
el horizonte tiñe su color
y el suelo se vuelve cardo.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Pablo, probablemente sea un inútil(¿probablemente?) pero en tu perfil no encontré tu mail. Mi paciencia tiene un límite, y es cero. Así que en vez de buscar de nuevo, te dejo mi mail javier_moncho3@hotmail.com y ahí me mandás tu ponencia. Y lo de garcha, creo que todos pensamos lo mismo de la de cada uno. Pero a mí no me pareció. Y mi palabra, como la de jesús o la de Marcelo polino, es santa e irrefutable. Saludos chabón

Pablo Natale dijo...

Lucas: la auto-conciencia de sí (¿quién soy - cómo puedo ser si), es un asunto básicamente de alfas.
El ego cogito también "Yo soy un alfa": la pregunta empieza y termina ahí. Lo alfa no.

anónimo: moraleja: muchos betas merecen morir. Como Flanders.

Cortázar con mambo: ¿De dónde es eso? Entonces seré un teórico y habré encontrado mi identidad definitiva. Gracias, Bruno.

Megaman: y tendría que ponerme a ver lost, que es algo que me debo. Gracias por el nombre, me trajo un buen recuerdo. (¿Alf era un beta cagón?)

Babasónico: gracias. Más referencias.

panfo: sigo sin saber de que coño estás hablando. Pero me parece genial!

anónimo43: encantado con el horror final del mito, y con la orgía satírica. Es lo mejor, un mito debe destruirse, porque pone una potencia en estado de coma, cacareando en el pasado. Potencias vs mitos: potencias! Cuentos de hadas...

J. M. R: ok.

Anónimo dijo...

silencio

Anónimo dijo...

Flanders es un beta??? Homero es un alfa?? O es al revés??? Me pregunto….
Tu, quien quieres ser????

Anónimo dijo...

La virtud de Lost es justamente evitar la clasificacion alfa – beta. Solo clasifican los alfa.

Anónimo dijo...

Flanders es alfa totalmente. Quien se tiraría del trampolín, Homero o Flanders?? Quien es educado por la televisión, Homero o flanders??? Quien es beta entonces…
Lo que pasa que quien escribe tiene vergüenza de ser alfa.

Anónimo dijo...

Pablo: hacía mucho, pero mucho, que no me reía así. Por supuesto, todavía no leí la polémica que parece, por el número de comentarios, que has desatado. A ver que pasó con eso!

Anónimo dijo...

Ah, sí. La "polémica" tb me pareció hilarante. ¡Parece que andaban todos con pilas para hacer juegos de palabras! ¿Alf? ¿Alfonso? ¿Beto? ¿Y yo que soy, Pablo? ¡No me reconozco con nada! ¿Si me estoy buscando soy Alfa?

Pablo Natale dijo...

Sí, tengo verguenza. Me meo encima.

Dejen de romper las bolas con Lost.

Flanders, Homero: a veces.

Nico: gracias bebe. El mejor, lejos, el de romeo.
Dejate de romper las bolas con vos. Sos un laberinto rubio.

¿The end?

Anónimo dijo...

Esta dicotomía me sabe a alfa menos, maniqueismo dulzón a lo cronopios vs famas.
Dulzón como una gelatina de cerezas.Cualquier beta que quiere ser alfa paladea ese sabor.
Veo un mundo donde todos los alfas serán libres de sacrificarse contra el borde de la pileta, sin que sus motivos se pongan en cuestión.
Veo un mundo donde todos los betas no estarán detrás de los alfa, esperando su oportunidad.
Veo gente muerta. Preguntarse por la naturaleza de la muerte es alfaalfa.
Todos los alfas ejecutan el amor. Todos los betas ensayan el sexo.
La masturbación es una pileta olímpica, llena de gelatina de cerezas.
Veo un mundo de alfas y betas comiendo de la misma pileta.

JOINT US!

Excelente, Molloy, sencillamente excelente!

Un abrazo grande+depresión alfamenos en San Lamentín.

Anónimo dijo...

Señor Pacman:

creo que usted se la tira de muy alfa pero, aunque cierto, es también un poco beta.
A los beta los conozco y los admiro, si bien llegan a exasperarme por su falta de previsión en lo que sobrepasa a lo más inmediato (sentimientos que develan mi completa condición alfana).

Es más convivo con uno, ergo sé de lo que hablo.

Abrazi!

PD:Sólo un alfa + podría establecer esa clasificación, pero sólo un beta lo difundiría con sus amigos alfasgama...

Anónimo dijo...

Eso de andar catalogando a la gente en alfa o beta…que terrible…que terrible idea.

Anónimo dijo...

A mi tambien me parece una idea terrible.
Las cosas no funcionan así, no son ni serán así. Todo es multicolor, más flexible, mas graduado, que se yo. Hay partes que dejan una sensación policial, casi de sacerdote alfa: …deberían envidiar la capacidad de transmisión propia al culto del pasado practicado por los alfas. Entre beta y beta hay comunicación, pero es una comunicación a corto plazo, que se derrite en el tiempo…
Mmm todo eso suena a peligroso…
Quiza por eso todos hemos participado, porque hay algo que suena a juego literario, gracioso, y hay algo que es demasiado serio y tenebroso, y sombrío.
Para algunos puede sonar familiar, para otros autoritario.

Maria dijo...

Sí, anonimos del mundo, es una teoria totalmente propia de alguien que leyo "mi lucha".

Para salir del callejón y contribuir con una nueva teoria, hoy Pablo, escuche a Mirta Legrand decir: lo que no es, puede ser...y algo más q no recuerdo.
Eso, lo que dijiste anoche: todo es mejorable...( y de no se que más que no se vuelve, mientras hacias penitencia en el kiosko).

P.d: Viva el canal rural!

Pablo Natale dijo...

Leslieanne, prucho: gracias. "Veo un mundo donde todos los betas no estarán esperando detrás de los alfa". Hay que empezar algo con eso!

Anónimo papal: Lo que es terrible es la manera en que lees.

Anónimo repapal: Sí. Es re peligroso. Los blogs son re peligrosos. Pensar es re peligroso. Las dicotomías son perversas y violentas, aunque no creo que esto vaya por ese lado. A todo esto, una lectura que explica porque "todos han participado", y que opone "juego a miedo" me produce repulsion. Suerte con Benito.

Flaca: no podré olvidar los dos cuerpos puestos en penitencia en un almacén de calle rondeau. ¿Tiraste las monedas a propósito?
Folios. Folios.
Todavía me duele la mandíbula.
Quiero viajar a las salinas.
Gracias again.
Vivan los Figueroa!

jc dijo...

mi mamá tenía un alfa romeo 33 break. era gris metalizado y la envidia de la cuadra. yo tenía 16 años y a veces me dejaba manejarlo cuando íbamos por la ruta. una tarde se lo pedí para hacerme el canchero frente a las chicas del barrio y me dijo q no. esperé q se fuera a dormir la siesta y lo saqué empujando del garage. manejaba nervioso y en una esquina a 4 cuadras confundí el acelerador con el freno y le entré a un gordini negro al medio. el alfa no sirvió más.

Pablo Natale dijo...

Mi tía tenía un fiat 600, era contadora. Laburó mucho durante siete años y se compró un 128. Murió de cáncer a los 36.
Nunca aprendí a manejar.

Igual, quiero los restos del alfa romeo.

Pd: hablar sobre autos me hace acordar a Tejerina, L.

Scarlett dijo...

Debo admitir que he disfrutado hasta el orgasmo de los 61 comments. Què bueno que podamos divertirnos asì. Los dos ùltimos, con la cosa automovilìsticas, estàn para guardar en el cajòn de los favoritos.

Salute.

Prometeo della Sierra dijo...

"Cortazar said...
(correccion) Lo que pasa es que se creen sabios — dice de golpe . Se creen sabios porque han juntado un montón de libros y se los han comido. Me da risa, porque en realidad son buenos muchachos y viven convencidos de que lo que estudian y lo que hacen son cosas muy difíciles y profundas. En el circo es igual Bruno, y entre nosotros es igual.
"
Por dios, quién es el pelotudo que pone esto?

Anónimo dijo...

Ser alfa mas alfa mas alfa... escribir de alfas, benerar a los alfas, elevar la mirada alfa, la escritura alfa. Empezar por lo bajo, alfa, decir en juego inseguras cosas de alfa, escribirlas, un poema, una melodia, una bandita, un blogcito, postear cosas alfa, bien alfa bien alfa...
La gente las empieza a leer, tenes como 70 y cinco entradas por día, todo bárbaro, contestas, amigos, fans, minitas... y un día ya sos beta, como sin querer... un amor. "solo la sinceridad de un alfa lo transformará en verdadero beta, en alfa-beta super power".

Pablo Natale dijo...

Prom: che, que un rato Cortázar está bien. A mí simplemente me cansó. No le digas pelotudo al muerto de cortázar.

¿Sensei?: La sinceridad es un gran problema, pero supongo que hay que intentar. Me gustó lo de alfa-beta superpower, el otro día me preguntaba qué era un gama, debe ser eso, pero corriendo.
"No tenía porque correr, ya era grande". Anoche leí eso, me quemó el bocho por medio microsegundo.

Todo se confunde en lo que decís, me gusta eso.

Escribir es alfa.

Jugar, en serio?