(Un post despelotado)
¿Un Geertziano?

Saco la basura
tomo el colectivo
guardo el boleto
miro al inspector
le digo las mismas
palabras
de siempre
pensando casi las mismas cosas
de siempre
y miro a mi costado
con la misma
indiferencia
de casi
siempre

Una mujer grita
y tarde o temprano
nos percatamos de que
la única puerta del colectivo
no se abre
es decir que no
se puede abrir

Miro a mi costado
igualmente alarmado
que siempre

“Si estuviera mi novio”, comenta ella,
alegre, vivaz

No deduzco ni que el novio pueda ser mecánico
ni que efectivamente sea
un gran amante
incluso
en colectivos

No deduzco nada

Pienso en mi gato.
En la horrorosa sensación de mi gato,
cuando me llevo la llave de casa
cuando lo dejo absolutamente
encerrado.

---- ** ----

Me hubiera gustado ser el chico que se culeó a la maestra.
Me hubiera ser maestra y en cada grado tener un
amor; en sexto un amor y un amante, quizá un perverso.
En la dirección, una tacita de té caliente; la palabra
de aliento de la Dire, la sonrisa amable de la portera.
Me hubiera llegar a casa y que mi marido me abrace. –
---- * ---
Pd: lo hubiera puesto como post, pero soy muy egocéntrico, y lo dejé tirado en su posición marginal. No importa: lean, por favor, el comentario número 10 en la foto del día domingo. Vean, vean lo que es un comentario ejemplar. Se ganó un grammy.

5 comentarios:

Pablo Natale dijo...

...y preparense para el domingo

Anónimo dijo...

y digo yo... un grammy, en nuestras latitudes, a qué vendría a equivaler?

Pablo Natale dijo...

A una lata de atun?

Pd: Che, Anahi, la revista quedo buenisima...
Hoy vendí 20 en 20 minutos.
Y una rubia tetona me sonrió, como con clase.

Unknown dijo...

"Eso es una pollera; eso es una mujer. Una mujer con un cigarrillo en la mano. Tiene las uñas pintadas y toma un té. Parece bonita. No me interesa ninguna otra cosa en este mundo".-

Anónimo dijo...

Larga vida al gran Vicente.