Adaptación (Etapa 1: verano)
Elementos para llevar
en el viaje:
un croquis bien preciso
de mis problemas
psicológicos
la práctica de
frotar
la imagen
de la lámpara
de aladino
asumiendo que existe
esa imagen
una foto de la curva
en el río
donde me gusta nadar
emulando
la crucifixión
toco fondo
la diferencia entre la sensación
de estar afuera
y estar adentro
no más de 38 grados de fiebre
una aleación
combinatoria
del gusto de los sugus de menta
y los billiken
de yogur
la playboy de mayo del 90
otra foto
absolutamente negra
donde pueda señalar
la gente que ya no quiero
ser generoso
es idiota
libros
muchos libros
llevar muchos libros
todo empezó veinte años atrás
mi abuela obligándome a leer
un volumen horripilante
sobre los pieles rojas
obviar el concepto
de familia
llevar la sensación del escalofrío
la punta de la lengua
acalambrada
de tanto
fluido
vaginal
la práctica de
odiar los boletos capicúa
la gente que busca nombres
en los boletos capicúa
no distinguir
un waki - tokki
en la mano
el otro colgado
de las partes del cuerpo que
tiemblan
para perder el honor de la
depresión
experiencias límite:
ninguna
trofeos ganados:
ninguno
lo que pasa
cuando se pierde la memoria
fecha de vencimiento:
ahora
Elementos para llevar
en el viaje:
un croquis bien preciso
de mis problemas
psicológicos
la práctica de
frotar
la imagen
de la lámpara
de aladino
asumiendo que existe
esa imagen
una foto de la curva
en el río
donde me gusta nadar
emulando
la crucifixión
toco fondo
la diferencia entre la sensación
de estar afuera
y estar adentro
no más de 38 grados de fiebre
una aleación
combinatoria
del gusto de los sugus de menta
y los billiken
de yogur
la playboy de mayo del 90
otra foto
absolutamente negra
donde pueda señalar
la gente que ya no quiero
ser generoso
es idiota
libros
muchos libros
llevar muchos libros
todo empezó veinte años atrás
mi abuela obligándome a leer
un volumen horripilante
sobre los pieles rojas
obviar el concepto
de familia
llevar la sensación del escalofrío
la punta de la lengua
acalambrada
de tanto
fluido
vaginal
la práctica de
odiar los boletos capicúa
la gente que busca nombres
en los boletos capicúa
no distinguir
un waki - tokki
en la mano
el otro colgado
de las partes del cuerpo que
tiemblan
para perder el honor de la
depresión
experiencias límite:
ninguna
trofeos ganados:
ninguno
lo que pasa
cuando se pierde la memoria
fecha de vencimiento:
ahora
Adaptación (Segunda Etapa: otoño / invierno)
entonces:
una vez vi nieve
era viernes
mirábamos en grupo
dónde está el piloto
es el único recuerdo de la nieve
que tengo
el resto:
una foto
del casamiento
de mis padres
desde la perspectiva de un observador
cuarenta años después
un paraguas
deshilachado
en la esquina derecha
de un hospital
a las cinco y media de la mañana
eso nunca lo vi pero lo imagino
da igual
la sensación de correr en ojotas
bajo la lluvia
en una tarde
incorrecta de verano
lo contrario
de la mano de mi abuela
sobre una pava
hirviendo
un cuadro
de un lugar cualquiera
en Islandia
un hombre mirando
ese cuadro
en otro lugar
la sensación onírica
de cruzar un puente
desnudo
con alguien desconocido
a las espaldas
yo nunca tuve ese sueño
yo nunca tuve ese cuadro
puedo ser
tan dócil
último elemento para dejar
en el viaje:
un cucurucho
vacío
sobre la mano de mi primera
novia
mientras con crema de vainilla en la boca
me decía
“un día no te voy
a querer más”
ya no te voy a hacer
caso
Adaptación (Última Etapa: primavera)
quiero que me implante
la sensación
inmune
de la mutabilidad
quiero que de mi cuerpo
crezcan torres
quiero que se me incorpore
de igual modo
la práctica cotidiana
de la emergencia
en los dos sentidos de la
palabra
y si hay un tercero
el blanco y el negro
son colores tan artificiales
como el verde punk
puedo ser
tan dócil
indocumentado
pero ferviente
si tengo hijos que sean dos
le dije
a uno le pondremos Martita
al otro
sweet John
una casa redonda
de muros
bien altos
una caja fuerte cuya clave
será la fecha
de nuestro aniversario
indocumentado
pero ferviente
conocedor de otras
lenguas
y enfebrecido
sin rastros
en el recodo izquierdo de mi cerebro
todavía queda
un recuerdo de
humillación
transpiran mis sobacos
tengo frío
“mejor no hable”
cuatro ojos
dos para ver
más profundo
dos para
tapar
lo que no
se desea
que quiero la verga más larga
claustrofobia // agorafobia
“mejor no hable”
ya no distingo
un objeto
de otro
la primera experiencia será
con lo que tiene
filo
al final:
típica imagen futurista
de una ciudad gótica
y desolada
un cuerpo desnudo
viento sur
una nueva imagen de mi cuerpo
extirpación
y currículum vitae
entonces:
una vez vi nieve
era viernes
mirábamos en grupo
dónde está el piloto
es el único recuerdo de la nieve
que tengo
el resto:
una foto
del casamiento
de mis padres
desde la perspectiva de un observador
cuarenta años después
un paraguas
deshilachado
en la esquina derecha
de un hospital
a las cinco y media de la mañana
eso nunca lo vi pero lo imagino
da igual
la sensación de correr en ojotas
bajo la lluvia
en una tarde
incorrecta de verano
lo contrario
de la mano de mi abuela
sobre una pava
hirviendo
un cuadro
de un lugar cualquiera
en Islandia
un hombre mirando
ese cuadro
en otro lugar
la sensación onírica
de cruzar un puente
desnudo
con alguien desconocido
a las espaldas
yo nunca tuve ese sueño
yo nunca tuve ese cuadro
puedo ser
tan dócil
último elemento para dejar
en el viaje:
un cucurucho
vacío
sobre la mano de mi primera
novia
mientras con crema de vainilla en la boca
me decía
“un día no te voy
a querer más”
ya no te voy a hacer
caso
Adaptación (Última Etapa: primavera)
quiero que me implante
la sensación
inmune
de la mutabilidad
quiero que de mi cuerpo
crezcan torres
quiero que se me incorpore
de igual modo
la práctica cotidiana
de la emergencia
en los dos sentidos de la
palabra
y si hay un tercero
el blanco y el negro
son colores tan artificiales
como el verde punk
puedo ser
tan dócil
indocumentado
pero ferviente
si tengo hijos que sean dos
le dije
a uno le pondremos Martita
al otro
sweet John
una casa redonda
de muros
bien altos
una caja fuerte cuya clave
será la fecha
de nuestro aniversario
indocumentado
pero ferviente
conocedor de otras
lenguas
y enfebrecido
sin rastros
en el recodo izquierdo de mi cerebro
todavía queda
un recuerdo de
humillación
transpiran mis sobacos
tengo frío
“mejor no hable”
cuatro ojos
dos para ver
más profundo
dos para
tapar
lo que no
se desea
que quiero la verga más larga
claustrofobia // agorafobia
“mejor no hable”
ya no distingo
un objeto
de otro
la primera experiencia será
con lo que tiene
filo
al final:
típica imagen futurista
de una ciudad gótica
y desolada
un cuerpo desnudo
viento sur
una nueva imagen de mi cuerpo
extirpación
y currículum vitae
17 comentarios:
Hola a todos.
Estoy triste por la desaparicion próxima de los amigos tortiluchas.
Ojalá sea un chiste de mal gusto.
Creo que también desapareció Malena.
Se vino el huracán che.
PD: IMPORTANTE: A QUIEN SEPA ARREGLAR MI PLANTILLA, QUE EN LA PARTE COMENTARIOS SACA MI NOMBRE CON Ä (queda horripilante) Y EN ALGUNOS CASOS PONE COMO ANÒNIMOS USUARIOS BLOGGER, REALMENTE LE AGRADEZCO LA AYUDA.
PD al pd: me cago en la teconología.
por suerte no dijo(comenta al que tiene sentado al lado) "me cago en la yalin del orto"
me zumba el oido, debe ser que aguien me está plagiando...
o lo tomo como un homanaje?
al fin, ser generosa en este mundo es ser idiota
ser poeta y publicar en un blog también
lo de la foto absolutamente negra me deja de cara. es realmente muy bueno lo que escribìs, posta.
gracias por el comentario, y por lo que dice mi link (el tuyo en mi blog quedò encima del blog de radiohead, deadairspace. casualidad)
una chica fundó el club de ihategrupi porque cecilia le recomendó pasarse a beta, si te querès afiliar avisà.
yo me voy a quedar tranquilo en la prehistoria blogger, sì señor.
esto es demasiado largo para comment. en fin, saludos
Heidi: el plagio en este mundo no existe. Entre poetas solo hay homenajes. Te dije que me había quedado zumbando en el oído tu frase (la del pan quena tambien)
(hoy me siento muy idiota)
Mr. Radiohead: gracias gracias gracias e idem idem idem.
"El mio quedo encima del de radiohead", nunca lo hubiera soñado.
Me cago en la yalin.
(hoy tengo un dia muy idiota)
:)
ahora me siento... ehmmm... no sé...
che, ¿podré ser la presidenta del club ihategrupi?
Los días idiotas son los peores, peor cuando duran más de 24 horas. Pero la escritura te sienta bien en estos días, y lo que escribiste está realmente, muy bueno. Ya quisiera una foto negra (o un album entero) de la gente que dejé de querer...
Saludos!
PD: parece que el idiotismo es contagioso, me llegó temprano y todavía no se me fue. Estamos iguales...
así que te quedaste pensando en el pan quena...
che, pablo, sabes concretamente que paso con malena? M eentere en lo de Emanuel, pero no se concretamente que pasó?
Heidi: Nones. En realidad el pan quena es un significante vacio (o sea: no se a qué carajo se refiere). Por eso me quedo pensando en él, que es lo mismo que no pensar en nada, o estimativamente en algo. También me quedé pensando en lo de los homenajes (hoy tengo un día de pensador).
Linblack: me niego a llamarte así, es muy largo. Proponé un apodo. A mí me gusta "Azucena".
Pd: sì yalin, tenès que ser presidenta de algo.
Mondo: ni idea, pensé que simplemente había cerrado pero después me di cuenta que había algo turbio de fondo. No está nada claro.
Tengo unas ganas inmensas de mandarle un mail a rodriguez o a ella y pedir una explicacion (en el sentido de rogar x). No sé qué pasó. No entiendo nada.
Decime Lady, o Azucena está bien. En realidad toda la vida me llamaron por nombres que no eran el mío (Valeria, Victoria, Julieta...) así que dejo al libre alberdrío mi apodo (yo me quería llamar Lady Blue,como la canción, pero el sr blogger no me dejó, entonces pensé en un color parecido, y bueno... de azul a negro...!)
Saludos!!!
Joya, ya tengo el listado de lo que tengo que meter en la mochila. Chas gracias.
emebe
El verano es jodido. Mierda!.
no!!!!!!!!1 despareció mi veja estoy tiste
ojala sea un chiste pedorro
"Ojala sea un chiste pedorro", que enigmatico.
Yo escribi eso una vez por mail, quizas sos vos, hdp, si sos vos te extraño, sino, quien es, que diga, asi no hablo al pedo.
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