Autoayuda: Hoy; escuchar a los seres queridos.
(ejemplo)


“A man named Alexander Guterna, a Russian born in Siberia,
became a high roling gambler here in Vegas”
(Mario Puzo – Inside Las Vegas)


¿Probó peyote, heroína? ¿Intentó escuchar la versión cumbia de un tema de The Doors? ¿Participó en los conflictos balcánicos, usted es pobre, se muere?

La respuesta es: No.

Usted no es proletario, lumpenproletario ni ateo con complejos. Usted es: una persona de familia. Es cierto que pasa cinco o seis horas diarias delante del televisor, que caga duro y parejo, que tiene banda ancha, un humor sádico y el pañuelo lleno de mocos.

Pero usted es una persona de familia, de barrio, usted ama a sus seres queridos.

Había un explorador en el Himalaya que supuestamente buscaba a su maestro para preguntarle sobre el sentido de la vida. Pasó tormentas, nevadas, se embarró todos los poros, las zapatillas marca Nike con suela hiperinflable. Tardó días, meses, jornadas en llegar. Cuando lo encontró, cuando al final del viaje lo encontró, el maestro estaba recogiendo ciruelas machucadas, escuchó la pregunta, por un rato no respondió. Nuestro inocente inquisidor siguió manifestando su duda. Recogidas todas las ciruelas machucadas, y mientras mordía una flotando en un pie, el maestro dijo: “Ése”; “Ese es el sentido de la vida”.

La vida es lo que está sucediendo mientras perdemos tiempo pensando de qué se trata. Las ciruelas machucadas simbolizan cada uno de nuestros seres queridos. El maestro estaba en un pie porque: era un sensei posmo.

¿Probó usted hongos de San Pedro?

¿El cubículo mágico?

Sepa escuchar a los seres queridos. Abra su mente. Su mente también es un maestro, una ciruela y una cosa machucada.

Hay que sudar al respecto.




16 comentarios:

¿pablo? dijo...

Sí, ya sé. Me recopé con las autuayudas. Bien. Entonces insulten. Elijo modalidad de comentario: En el anterior pueden ser samaritanos, acá exclusivamente INSULTOS.
No me hagan empezar a mí.

Z... dijo...

es ud. un puto blogger y
sus textos están de putísima madre

dear prudence dijo...

que carajo es esto?
yo no se que te pasa ¿pablo?
estás hecho una especie de puto padre.

PD1: está bien asi?
PD2: ... me quedé pensando...(puedo descargar mi novela familiar usandote de puchinbol???

¿pablo? dijo...

Prudencia: Puto padre la poronga. Sacate el dedo de la boca nena. Puchinbol en tanga. Eso tenés que aprender a hacer. Llamame a casa cuando aprendas.

Z: A la mazmorra!!! LLevenla a la mazmorra! ¿Que mi sexo está de putísima madre? ¿Qué quiso decir con eso? ¿Cómo? ¿Eso quiso decir? !ohh! !Pues traiganlá de la mazmorra, traiganlá he dicho!

(Ya está, insulté como un pelotudo, ¿ahora alguien me va a insultar BIEN?)

:

flordelisas dijo...

¿Es insultar u ofender?

Hay una sutil diferencia que necesito aclare así poder cumplir sus pedidos con la eficacia de una ñoña como este ejemplar.

Porque dice que nuestra hija ha muerto??? estimado...

¿¿hay algo que deba saber???

AH?
Que lo que?

dear prudence dijo...

aaaaaaaaaajajajajjajaja
esto es divertido!

ahora: el límite e/insultar y ofender, está en dar en lugar sensible de la neurosis agena o no(marq con una cruz lo q le parezca).

respecto del puchinbol en tanga ¿pablo?:
1) vos sos el q me dice "nena", vos sos...
2) el dedo en la boca me lo dejo cuanto quiero
3) la hija a muerto? no era el padre?
4)... vos sos
5) je je

¿pablo? dijo...

Estimada: la existencia virtual de nuestra hija ("g"), ha caído en un letargo que yo llamo de ese modo para no tener esperanzas y así no sufrir. Si quiere parimos otro hijo. Ya se que usted no es propensa al contacto, así que hagamos fuerza y por ahí nace otro.

Respecto a la diferencia entre insultar u ofender, supongo que un insulto real (sin parodia o amistad de por medio) tiene como destino principal el ofender, el agredir y el lastimar. No creo que por Internet se pueda menos que emular eso. Hay afectos de por medio, y además a la ofensa le hace falta el Cuerpo, cosa que aquí brilla por su ausencia. No creo que podamos hacer otra cosa que Insultar "intentando" ofender.

Prudencia: Yo soy... nene. Básico, Prudencia. Y dejate el dedo en la boca que me gusta.

flordelisas dijo...

Hay otra opción estimado.

Redactar ofensas extensivísimas sin insultar jamás al adversario.

Usted lo hace muy bien.

¿pablo? dijo...

Gracias.
Ve?; yo no tengo problemas con los agradecimientos.

Yo no sé actuar.
Yo nunca he sido cínico.
Soy un hombre de una sola cara.

isa dijo...

jo!

¿pablo? dijo...

Trampa.

Anónimo dijo...

quién es la chica del final, la de los ojos caleidoscópicos,tiene e-mail? no vale responder lucy en el cielo con diamantes

¿pablo? dijo...

Una amiga de Leslie Anne. No tengo el mail. Decime quien sos (si sos extranjero o tenes plata, mejor), y te ayudo.

Anónimo dijo...

yo soy la seducida y abandonada de ojos caleidoscopicos y el comentario de pablo dijo estuvo acertado de no ser porque agrego lo de la plata....

Anónimo dijo...

Como no tengo plata ni su e-mail le dejo el mio: estonoesunblog@hotmail.com

¿pablo? dijo...

Pero che, yo tenia que aprovechar y cobrarle algo al flaco, que esto de ser literato y no yuppie (o como poronga se diga) no funciona. Disculpas si mal informé o si se mal entendió.
Espero que su relaciòn funcione de pelos. Y usted, anónimo calenchu, no me joda, que esto es un blog, lamentablemente para usted y para mi.