Ladrillitos de pascua


hoy tuve un ataque de pánico
viajábamos con el fer
arriba del colectivo
él me contaba de su día domingo
nadando con tres amigos, comían frutas,
a uno le tocó una manzana podrida
y la tiró, tan lejos,
que llegó de este lado del pasillo
donde el colectivo avanza
y está a la vez detenido
alguien espera de mí
una gran decisión

---- * ----

todas las tardes sueño con una estantería
donde un hombre parecido a dios
cambia la fecha
en el papel


--- * ---
en enero va a hacer un calor de tres putas
en enero va a cruzarme el cuerpo el sudor
como un batallón llevando cruces
de fuego
en enero todo va a ser enormemente aburrido
el estandarte que llevan los soldados
no tiene el nombre
de ninguna pasión



10 comentarios:

maria a secas dijo...

"el estandarte que llevan los soldados
no tiene el nombre
de ninguna pasión" en esto y en lo del calor tenes muchisima razón !
juas

saludox

Pablo Natale dijo...

En lo del bondi también, lo juro por el señor de barba!

jc dijo...

sentado semi desnudo
en el borde de la cama
dios bosteza resacoso
mientras se abotona la camisa.

Pablo Natale dijo...

Che, sex pistol, quijote de las rosas, mister soda haiku, ese señor
se parece
a apá.

Pensar que Lithium es la canción sobre un creyente...

maria a secas dijo...

despues de todo, siempre se esperan de nosotros grandes decisiones, yo prefiero las encadenacion de desiciones chiquitas....


mmmmmm al menos hoy el calor aflojo un poco !!!

saludox

Pablo Natale dijo...

Marié: Yo también.
Y detesto la repetición sucedánea de la misma y la misma decisión. Hay cosas que uno comprende, y juega a no comprender, o no comprende nunca.
Dios, me fui al carajo.
Tanto calor me descompuso.

XXY: Que cosa. Yo tenia una imagen de xuxa en la cabeza y vos la queres cambiar, eh! Pelopincho, pelopincho (vaya nombre), felicitaciones por el progreso.

¿Còmo sería? ¿Yo nado pecho en la pelopincho mientras vos desapareces?

Me gustó tu último poema.

Portate.

Scarlett dijo...

Las decisiones son lindas, en especial cuando duelen y se te clavan en las plantas de los pies, y sentís que no podés caminar más, que te estás muriendo, y le das y le das cada vez más fuerte con la zapatilla a punto de reventar (no es lo mismo si se hace con ojotas).
Así valen la pena, las decisiones: sólo si te hacen sufrir hasta el vómito.

Siguen gustándome los ladrillitos, no importa qué holiday evoquen.

Un beso grande, de 2008, para vos.

Quir-k (Juana Luján) dijo...

contradiciendo mis propios momentos de estética depresiva dire: siempre es peor que nadie espere nunca nada de uno.

(Me acordé: mi vieja aveces dice en medio de alguna discusion: "...y bueno, es más facil sacarse una madre de encima, que inventarse una..."
se entiende? )

un abrazo y gracias por darse una vuelta por mi cuchitril (ya vio que hay chicas en malla y algo de musica) me conto godoy "el alfajorcito" de alberdi, que quizas estes yendo para ciudad capital pronto, trata de que no se te pegue la locura de godoy y de los porteños.
abrazo otra vez

Pablo Natale dijo...

Tener una decisión en ese sentido se parece a estar pariendo. ¿Las mejores decisiones, las que no se repiten, no serán como momentos de luz o de oscuridad intensa, de las que después uno sale, y ya no sigue haciendo lo mismo?
Pero esto es radical, e imposible. La luz se prende y se apaga como una lamparita.
Gracias por el beso.

Juana: Damisela, no sé si siempre. A veces sentir que nadie espera nada de uno debe parecerse bastante a la libertad o a una buena intro para una canción de reggae punk.
Lúcida y maternal, tu madre.
Otro abrazo, me gusta pasear. amo esas fotos, hasta se me ocurrió una historia mientras le compraba boomerangs a tejerina en el paseo de los "hippies".

Ojalá se me pegue un poco, lo suficiente para dejar de ser yo y al mismo tiempo seguir siéndolo.

"El entenado", de Saer. Leed esa!!

Quir-k (Juana Luján) dijo...

fiebre, gripe de verano, enero del 2006, embole grande como un campo de golf a todo culo = leí el entenado y me gustó muchisimo.

lo de la locura, caballero, no es presisamente el tipo de locura que uno quisiera se nos pegue, al menos la de los porteños en pleno enero. no, no, yo se lo que le digo, quedese con una moderada locura serrana.

si le gustan esas fotos tengo muchas. de a poco las ire posteando si es que se me ocurre algo digno de ser dicho, o alguna boludez graciosa....

lo de "siempre" es siempre una boludes.

la libertad es como la comodidad absoluta: un punto fugaz que cambia siempre de lugar.

por cierto: no se que libros llevarle.

pd: me dio envidia lo de la pelopincho, yo con uan pololin estaria joya.