El emperador y su cicatriz (Saga: ¼ )


La situación es más o menos, así. Al tiempo que José Playo saca nuevo libro de cuentos (orientados, según la crítica, a la “diversión”), Luciano Lamberti espera la preparación de su futuro libro de poemas (orientados, según la crítica, a lo contrario). Emmanuel Rodriguez Horvilleur prepara una fiesta, a la cual la gente va a ir, bailar, tocarse el culo y ser feliz, mientras que F.F. descansa de escribir cosas geniales, viaja por el más allá, le toca el culo de la gente y probablemente, a su modo, es feliz. A todo esto, Darth Vader sigue peleando contra su hijo SkyWalker, siempre parece que uno está por ganar, entonces las cosas se modifican, y el público compra más entradas.
Lucas Moreno y el Comandante preparan genialidades, son cosas que uno se entera conversando, o por mail (las fotos “seriadas” de Moreno, muy estimulantes), al tiempo que Pousa escribe algo nuevo y poderoso, mientras muestra el roll atrás con capa descubierta en el medio de una institución de prestigio. De Cuqui, ni noticias. Debe estar viviendo con Vicente Luy. Uno de los Tejerina espera recibir buena plata por haber ganado premio provincial (con un texto que puede situarse en lectura comparativa con el de Jaiku Cruz). Al otro Tejerina lo vi pasando en bici entre Belgrano y Tucumán. Godoy vuelve a desnudar la relación política, poesía, posexistencialismo y porno, mientas sube un hermoso y triste poema a su blog. Gaitieri escribe cuentos, novelas, cuentos: me acaba de llegar uno que se llama “Brasilero”, ya lo voy a leer. Si me preguntan cuándo sale mi libro, respondo que en Julio /Agosto, quizás. Ya habrán más noticias generales. Humedad, siete por ciento. SkyWalker está tirado en el piso y Vader patina arriba del jabón. Qué divertido.

Leslie leyó el domingo, no pude ir. Este jueves se festeja el cumpleaños del mayo francés. A quién le interese, en el comment, más información. También se puede leer este lindo manifiesto.

Pd: Ramacccioti crece. Giordano revitaliza su blog, y Carla lo deja plantado. Los blogs también pueden tornarse aburridos. El frío choca en las sierras, y espera para volver. Nos congelarán a todos. Eso. Nos congelarán a todos. Capas y capas de hielo detrás.

21 comentarios:

Pablo Natale dijo...

El Mayo Francés en la Fotogalería.

Serigrafía al aire libre

+

Proyección de "La sociedad del Espectáculo" de Guy Debord

+

Muestra Fotográfica

Adalberto Ipohorski // Ianina Ipohorski



Jueves 22 de Mayo :: 18:30 horas

FotoGalería F.C.E


- Secretaría de Extensión :: subsuelo Facultad de Ciencias Económicas

Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria :: Córdoba -

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Pablo, sacá ya el libro. Suena como un imperativo. Lo es.
Fui el domingo, y fue redundante, o sea, hermoso.
Muy buena la cartografía de la gente que escribe en serio. Me da ganas de poder subirme a la ola(sobre todo, porque veo que muchos tocan culos). En fin, aún soy "chico"(excusas)...

. dijo...

Y Pablo Natale publica lindo cuento en el suplemento cultural de perfil.

¡Pasá el contacto!

Anónimo dijo...

happy birthday mister pacman, happy birthday to youuuu

Chuik!

Pablo Natale dijo...

Gracias.
Gracias.
Gracias.
Marilín, te veo la bombacha. Correte de ahí.

Pablo Natale dijo...

Disidente


Esto me lo contó abuela antes de morir. Abuela se llamaba María de las Huertas, siempre trato de guardar su nombre pero esta vez el nombre horrible de abuela es una prueba de veracidad. Cuando la llamaba en mi cabeza, pensaba en una chica de pelo rizado apoyada contra la pared de un jardín, saltando una cuerda. En esta imagen no había huerta, pero ella pensaba con horror en su nombre, y sufría por el futuro que iba a tener. Cuando la conocí era una mujer con carácter que había ejercido de profesora de alumnos raros. Siempre contaba buenas historias, pero era tan fuerte su carácter que las olvidé. Quería que yo sea una buena persona, y que tuviera éxito, lo cual parece razonable: también había querido lo mismo con sus dos hijos, mi padre, y mi tía, aunque fracasó. Abuela además de contar historias y hablar mal del gobierno hacía sándwiches calientes exquisitos. Los llamaba “Carlitos”, aunque no tenían nada que ver con los Carlitos del restaurant. “Carlitos” era también el nombre del personaje de la historia que me contó. Era un chico de familia que fue a parar, a principios del 80, a la milicia. La familia sufrió mucho, y él también: era todo flaco, en el colegio siempre lo escupían o lo agarraban a trompadas. Pero lo importante no es eso, sino lo que pasó después, no cuando la familia y el pobre diablo sufrían sino cuando todos los jóvenes de la nación estaban dirigiéndose a pelear. En ese momento, la madre del chico sonreía, satisfecha, y miraba la televisión. No importaba si el país de su hijo ganaba o perdía la guerra. No importaba si tenía que esconder la humillación posible en el centro de la cara en las reuniones con las vecinas, mientras hacía como que estaba aprendiendo a tejer. Los jóvenes invadían la isla, y su hijo, la madre lo sabía, no estaba allí. Dos días antes de la explosión, ella había entrado al cuartel, pidiendo a gritos que la dejaran pasar. El marido la agarraba por detrás, la señora, contaba abuela para exagerar, llevaba un vestido rosa con siete flores y una cadena con una cruz invertida que se le perdió. Parecía loca, desquiciada, se le veían las medias, pero llevaba un papel. Un sello en un papel. Era de un médico que explicaba que su hijo flaco y escupido, el que entonces era militar, padecía de asma. La señora sobrepasó todas las guardias y llegó, derecho, a la fila de militares, de cara al general. Blandió el papel, y señaló a su hijo, orgullosa. No sé qué habrá pensado el general, decía la abuela. Lo importante es que Carlitos se salvó. No fue a la guerra, no fue a perder ni a ganar, y se salvó, por un respiro, del servicio militar. Durante la época de la guerra pasaba música nacional en la radio, empezó a tocar la guitarra, escribía poemas, y salía con chicas que parecían gitanas. Hasta que conoció a una gitana real, y con la plata que la madre había ahorrado se fueron todos a Hungría.
“Yo quisiera morir en Hungría”, me dijo mi abuela. E hizo un gesto agresivo con la mano, dando por terminada la conversación. Una vez muerta, encontramos con hermana un vestido rosa largo metido en el placard. Contamos, exactamente, siete flores.

Scarlett dijo...

Querido Pablo: felicísimo cumpleaños atrasado, pichón.
El último post, de la abuela-huerta y las siete flores, me pareció de primerísima.
Adiós.

Anónimo dijo...

un completo panorama de la tertulia literaria.
gracias.
tengo que devolverle la tomadora de cafe, lo se.
un abrazo

Jane

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Abuela, Ángela, también cuenta muchas historias. Pero nunca, nunca parecieran tener un contexto con algo así llamado "realidad socio-política" Creo que de allí fue que me empapé de cierta mirada lateral a los antaños realismos, y no en Letras. Me gustó bastante "Disidente", lo del vestido y las flores, junto al deseo de fallecer en Hungría, lo mejor.
En otro orden de cosas, feliz cumple, supongo que por lo que dicen los comments, atrasado. También cumplo dentro de poco. A mí los cumpleaños me gustan, aunque ya no haya payasos,ni globos,ni bolsas-sorpresas.Pero hay noche,amigas/amigos,y-con suerte- goce. Saludos...

Unknown dijo...

asi ud es de mayo tambien? felicidades. entre nosotros bien nos comprendemos.

Grado Cero dijo...

el relato de la abuela es hermoso

Taurino... los que conozco son ásperos como talón de langosta (delicadísima)
Estas descripciones generales delatan que los años pasan para todos...
Saludos

Pablo Natale dijo...

O Hara: thanks yous very much. No tan atrasado. No tan. Quiero cambiar mi propia fecha de cumpleaños. Veremos qué se puede hacer.

Jane, mary jane: no seas mala. Vos y yo sabemos perfectamente que no está ni cerca completo. Ya programaremos encuentro. Como habrás visto, no puse, todavía, la fotingui.

JVC: en este caso la tiene porque el nombre "carlitos" me parecía sospechoso y porque viene a cuento de la historia militar. Es gracioso que "ángela" sea lateral a los "realismos" de antaño.
Feliz futuro cumpleaños, entonces, gigoló de las pampas.

Carla: Yeap. El 25. Y nos comprendemos, con pocas palabras. Me quede con ganas de serigrafiar el gato.

Gradocero: me cache, que nombre complicado. Gracias.
Pero: Geminiano. Doble y triple personalidad. Esquivo, externamente amable e internamente peligroso.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Pablo-Echoyez-Nostradamus-Natale: El frío vendrá, y nos congelará a todos, dijo. Hete aquí bolitas de tergopol que quieren llamarse nieve cayendo frente a mi ventana. Y un perro que ladra una, dos, tres, y a la cuarta vez ya se calló. Bolitas chiquitas, mínimas, imperceptibles. Imperceptible la respiración del perro. Nos congelará a todos, dijo.

jc dijo...

hoy pasó gaitieri x el taller, no lo conocía. contó q había sido sodero, q se pasa dos horas x día mirando x la ventana, q escribió la novela para presentarse ante Planeta. está bueno encontrar gente así. te mencionó. dijo q nunca podría escribir como vos, o algo así. tb contó como se le había ocurrido la idea de el brasilero. pasamelo urgente xfa.
ah, y gracias x la mención. me siento el checho batista en el 86.

Scarlett dijo...

Accedí clandestinamente a "Vida En Común", lo leeré también clandestinamente (desnuda, escondida en el ropero y tomando licor de huevo, por ejemplo).
Qué lindo que vino el fresquito, me hace bien al alma (o a esa cosa que tengo entre las tetas).

Saluditossss.

Pablo Natale dijo...

J.V.C: gracias por la descripción de las bolitas, y el perro. Si te interesa, en el subsuelo de la terminal, hay una oferta de "bolas de nieve disney", a 8 pesos. Y no es la primera vez que pasa: si vas a los archivos de junio del año pasado, ya había pronosticado la otra nieve. Eso es tener sensibilidad!

JC: gracias por recordarme a Gaitieri. Gente como él me da ganas de vivir. Checho, checho batista. Pensar que madre es de apellido batista too. Y que "Checho" es familia lejana. Y Bauzá también. Es lo único bueno que tiene padre. Haber sido amigo chiquilín de bauzá.

O hara: clandestina! Que dulces que son. Mirá, tengo que chequear eso. No está terminado. Puede ser mejor, y le faltan cosas.
Lindo: ropero, en bolas, tomando algo. Buena recomendación.
"El alma de las personas es la manera en que se visten, ¿no?".

Frío. Nieve. Y ganas de estar adentro. Muy adentro. Combatir contra la nieve...

Grado Cero dijo...

Bueno hagamos comercio con la multiplicidad: largemos las remeras!

NO DOBLE...

CUADRÚPLE PERSONALIDAD

me parece que hay mercado, si si

o sino:

NO 2...
22 PERSONALIDADES

Me gusta el número dos, además suma 6 en tres veces ( alusión rebuscada a 666 que siempre suena interesante je)
Yo creo que somos varios los que podríamos usarlas, y de paso es advertencia, para que no ocurra que con alcohol de por medio u otra sustancia cuando las muy desaforadas (personalidades) salen agolpándose, haya alguno que se escandalize al respecto... no?
Sale la veta mercantilista, igual las haríamos nosotros no tendríamos un sótano con gente hacinada, se sabe.

Grado Cero dijo...

uy ... hay un acento que se fue al carajo (linda forma de desligarse de la responsabilidad)

Bueno saludos

Pablo Natale dijo...

Pantalón azul con mano apoyada: En realidad, no sé si hablás de eso, o no, hay un proyecto de remeras con gente amiga. Bien pensado, "cuadrúple personalidad" (con el acento mal puesto, que es excelente, es sólo un acento mal puesto pero dice exactamente lo que tiene que decir), funciona perfecto.
¿Acaso lo haremos cuando se vaya el frío?
¿Habrá serigrafiadores free????

(continuará...)

Grado Cero dijo...

¿Pantalón azul con mano apoyada? salió de casualidad, no sabia nada... lindo lo de las remeras, si aprendo serigrafiar me prendo, sino también como pueda!

saludos

Anónimo dijo...

poglejte si tole [url=http://www.vsezasport.si/sporti-na-prostem/kolesarjenje/kolesa-2/gorska-kolesa]Gorska kolesa[/url]