/ Primero /

"De mi infancia sólo recuerdo el viento"


/ Segundo /

"Un odio que no podrá ser jamás aliviado por nadie. Eso es lo que comprendí".


/ Tercero /

"El lenguaje es el juguete de un monstruo"


/ El hijo de los ciervos /

Papá duerme del otro lado de mi cama. Lo oigo respirar. Hace un rato, movía la mano contra la madera de la cama. Marcaba un ritmo. Decía que, con ese ritmo, me lograría dormir. Antes estuvo jugando con la boca sobre mi panza. Soplaba. Entonces mi panza hacía un ruido extraño, yo me contoneaba y empezaba a reír. Mamá le dijo que de esa forma sólo lograba quitarme el sueño, que tenía que parar de jugar. Antes de eso, había empezado a leerme un cuento. Era la historia de un ciervo amarillo, perdido en un bosque. El bosque estaba oscuro, el ciervo estaba solo. Si veía un árbol (las sombras de un árbol), se imaginaba un monstruo, algo enorme, vivo, que se lo podía comer. El ciervo corría perdido por todo el bosque, le temía a cada objeto que se le cruzaba por el camino. En un momento se cansó, buscó un agujero sin sombra, en medio del verde oscuro, y se acostó a dormir. Cuando se despertó, se dio cuenta que todo era sólo un bosque. Que todo el miedo que había sentido había sido sencillamente miedo ante las sombras producidas por cada objeto natural. Papá duerme del otro lado de la cama. Lo oigo respirar. Mamá ronca, en la cama de enfrente. A pesar de la oscuridad, puedo ver cómo mueven un poco sus caras, diciendo cosas en un lenguaje que no entiendo. Como si soñaran con el hijo de los ciervos, huyendo por los senderos del bosque sin dejarse atrapar.
Recién cuando amanece, cierro los ojos, apoyada mi cabeza sobre el estómago de padre.



8 comentarios:

Pablo Natale dijo...

Se viene la seguidilla de gacetillas. Quilla, distante. Se viene.

Mientras, los frutos de dejarle mi máquina con mis archivos en la computadora compartida en Carlos Paz.
Hermano tiene 14. Escribe cuentos. Acá, uno de ellos:

DON MANOLO

Don Manolo

En una casa color amarilla vivía el gran Don Manolo, el era un viejo de aproximadamente 80 años de edad, pero el estaba en una condición física perfecta.
En una casa color azul vivía Doña Loca, la típica vieja molesta que todos odian en el vecindario, la vieja tenia 99 años y era tan gorda como un preservativo inflado.
En una casa color Fucsia vivía la extraña familia Lila, integrada por el hombre de 30 años llamado Juan y la extraña chica de 24 años que siempre viste de negro con fucsia, ella es la EMO del vecindario.
Todas estas familias viven en la misma cuadra. La doña Loca es la que espanta a los niños con su gran perro Rexila. Don Manolo era el esposo de la Loca hasta que un día se separaron por que la Loca compro el gran perro Rexila y el no lo quería.
En la etapa del divorcio Don Manolo la hizo cornuda a la Loca con la ex vecina Martinita, ella vivía en la punta de la cuadra en una mansión, pero un día incendio la mansión por tirar un cigarrillo en el patio de su casa.
Juan es un gran amigo de Don Manolo, el le cuenta todo lo que pasa con su esposa la EMO.
La EMO también es gran amiga de Don Manolo y ella le teje vestidos a el, aunque los vestidos que le teje no le agradan mucho a Don Manolo.
Después de que empezaron a tener problemas Juan y la EMO, el vecindario se quedaba solo. El divorcio de la EMO y Juan afecto mucho en el barrio, por que se fueron a vivir a otro lado y la casa fue derrumbada para crear una pizzería.
Después la Loca fue mordida por su perro Rexila y ella murió días después de la mordida por cáncer.
Don Manolo muy triste acabo solo en el barrio. Pero el no se quiso ir del barrio.
Un día después de la muerte de la Loca, Don Manolo falleció por un gran accidente, el accidente surgió cuando Manolo venia del funeral de la Loca, un auto descontrolado acabo con el destrozándolo.
El vecindario quedo solo, sin nadie, pero el espíritu de Don Manolo seguía allí, el espíritu de la Loca también seguía allí pero ella se dedicaba a asustar a los chicos que pasaban.

Emanuel Natale / ¿Molloy?

Abrazo.
Buen finde a todos.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Pablo: Gacetilla:
Domingo. 17 Hs. 990. Invitado.
Ver Blog por más Info.

P.d: prometo pasar a dejar un cometario como la gente. Por ahora, ésto.

Hermana tiene 17. Escribe. Bajo las fotos de su flog.

Anónimo dijo...

juego con mi hermana en la galería de mi abuela.
fidel tiene ganas de irse.
es marzo.
de repente un aire fresco.
fidel se ha ido.
nos invade la paz.
seguimos jugando.
un abrazo niño.

Scarlett dijo...

Vos sabés que la brevedad no me seduce... Pero /segundo/ y /tercero/ me gustaron mucho.

Bss.

Pablo Natale dijo...

Rama: estuve bordeando el lugar. Me contaron que estuvo lindo. Bien por Instituto.

Geisha que no es geisha: fidel es el nombre de un perro, ¿no? Qué familiar. Ponerle Fidel a alguien. Y qué loco que "la paz" invada. Es un concepto interesante de paz. O de invasión.

Scarlett: si. Pero ando reservado estos días, ¿vio? En breve. La pequeña Morena se ofendió. Y yo que confiaba en la multilpicación de pequeñas Morenas.

Unknown dijo...

lo breve me encanta. y no creo que sea la consecuencia de la reserva.

Pablo Natale dijo...

Lo sé, fotógrafa reservada.

Mariela Laudecina dijo...

Es bellisimo lo que has escrito. Lo breve es lo tuyo muchacho.
quiero más.
un abrazo
mariela