En el arca de Noél



12 comentarios:

bzt: dijo...

toy 2 a 3 abajo...pero me parece que el proximo set me pongo 4 a 1... igual walle es punto para partido.

el hecho que digas : "Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."
es mas forro que chancho en sulki.

che, "salta"mos en una pata? (te lo regalo para el taller a este)

Anónimo dijo...

Todas esas películas me hacen doler acá. Es agridulce.

Anónimo dijo...

No vi AALTRA.
Pero es curioso que las 4 restantes sean 4 polos de estilos de dirección, sin ningún lazo temático entre sí.
Todas son muy buenas. De hecho, 3 son excelentes.
WALL·E hubiera superado la excelencia, hubiese sobrepasado demoníacamente la perfección, si culminaba con Eva cuidando de un WALL·E imbécil, automático y deshumanizado.

Pablo Natale dijo...

Bzt: espero historia de celular en la pileta. Voy a saltar como chancho en sulky.
(La de WallE la vi con vos. Cuando volvíamos por Belgrano me contabas de cómo recogían la basura y limpiaban las calles en Barcelona).
(Y No Country for... la vimos con Lucas a las ¿10, 11 de la mañana? en el cine un día lunes)
(Tenía ganas de poner Meteoro pero ya era too much. Y también una argentina, pero la mejor no la pude ver) ª(

Anónimo dijo...

y la q viste conmigo?

Pablo Natale dijo...

Esa también, por favor. La parte en que Michael Douglas cruza la pileta descalzo, por la superficie, vestido de japonés, y cuando llega finalmente a la pieza de la mina, y le explica que estuvo actuando de Michael Douglas todo el tiempo pero que no es él, es el japonés, abajo del disfraz de japonés está Michael Douglas, obvio, pero debajo del disfraz de Douglas hay otro japonés, el japonés que ella ama, el que esperó todo el tiempo; a lo que ella le dice: "¿y si es como con todos los hombres, y abajo de ese hay otro, y abajo otro?". Y sin pensarseló un segundo, él responde, de manera gloriosa: "pero arriba yo soy michael douglas".
Y la película termina con una moto estrellándose contra un dique mientras llueve en enero...

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Recuerdo que antes de empezar a escribir cuentos, incluso antes de la temprana poesía, mi primer arrojo fue un intento luego abortado de nouevlle, cuyo aireano nombre sería "La Revolucionaria top".
Ahora, testimonio de esas ruinas son una cantidad de hojas, dos o tres ideas narrativas interesantes y un personaje femenino que con suerte va a dar saltos en un trampolín temporal para regresar por algún lado. Con suerte y terquedad.
A los 7 jintetes del apocalipsis literario arriba mencionados les deseo equilibrio zen, y arrojo occidental para lograr sus producciones. Que esta ciudad aún espera sus nouvells encausadas por una voz generacional.

En este año de crisis voy a tratar de concentrarme en algún punto. No dejar de moverme, no, sino como las bailarinas clásicas que dan vueltas como un trompo, y para no caerse de cara necesitan fijar la vista en un punto imaginario. Eso, moverme y concentrarme. Al mismo tiempo.

¿Y vos, Peter?...

Marxe dijo...

Es verdad, coincidimos bastante. Con los libros me quedé muy corto; tenía más expectativas de lectura para el año pero no se pudo. A ver si este año levanto la puntería.
Saludos.

Marcos Zuckerman dijo...

Son una cagada esas películas. Salvo, quizá, y siendo muy permisivo y poco exigente, la de esos dos hermanos judíos. Yo pondría esa otra peli sobre un cantante también judío de varias e irreconciliables facetas (I'm not there). La verdad, Pablo, para seleccionador, me quedo con Maradona.

M. dijo...

De Wes Anderson las más lindas (para mí) son "Vida Acuática", "Los Tenembaums" y "Academia Rushmore".
8-)
(Es que me gustan mucho esas pelis. Por eso el comentario).
:-P

Pablo Natale dijo...

Zuckerman: siempre tan sesentoso. Así te vas a llamar a partir de ahora. ¿Maradona? Estoy seguro que en medio del mundial de África se muere de un ataque de nervios. Va a ser un éxito televisivo.

Rumba: eh! Pero las más lindas para vos son justamente todas las otras de Wes. Para mí esa es como "la síntesis". Empecé el año con la increíble serie llamada "Carnivale"; ahora, a mirar todo lo de Herzog.

M. dijo...

No, porque también están la primera ("Bottle Rocket") y la última (esa que veo desde aquí si muevo un poco la ventanita ésta). Y no son tan lindas. :-(
(Pero están buenas, igual. Es un capo ese tipo). (Oh, ¿Re fanática?)
:-)
Saludito.