Entonces, el padre del hijo escribe

Recibir una gran mail-carta. De esos que se reciben pocas, muy pocas veces.
Ganas de escribir, y de pensar. Y de leer tu próximo libro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó esta parte: "Además, a partir Es lo que hay y del contacto con otros que escriben, he visto también otra cosa que me llama la atención, que es esta cosa de presentarse a uno mismo a partir de chistes. Pareciera que se trata de dejar en claro que en verdad el que escribe no es engreído ni pretensioso ni se las da de escritor serio, que no responde al modelo de lo que se supone que es ser escritor. Interpreto ese gesto, antes que como un signo de rebeldía, como una suerte de resguardo ante la posibilidad de una crítica".

Anónimo dijo...

esa parte es cualquiera.

Ramacciotti dijo...

Excelente, pablo, recibir un mail-carta como este! Y de un tocayo.

Con respecto al texto en sí, coincido en muchas cosas. En particular con el efecto de desacomodo del Oso; y en apreciar las virtudes de ese efecto como invitación al pensamiento y la escritura.
También respeto la escenificacón de una ética de la lectura. Si el texto desde un inicio se plantea como un gesto amistoso, el contenido lo explicita: en mi lectura hay siempre un exponerme, y en ese sentido me debo al otro, le debo al otro al menos una debil explicación de lo que hago; de lo contrario lo expulso, lo dejo afuera, y todo se convierte en un monólogo solipsista. El gesto amistoso es hospitalidad al próximo(caso Dema), y no monólogo masturbatorio(¿caso Lo presti?)

Y se me está haciendo larga la cuestión, y tengo algo más.
No coincido con Dema en dos aspectos:
1- En lo referente a su visión del "Realismo" Al terminar El Oso nunca coincidí tanto con una contratapa. "Realismo distorsionado" Creo que esto se debe discutir bajo las nuevas coordenadas semánticas del término post-Aira(Aira, Guebel, Bizzio, etc)
2-No diagnostico lo mismo que Dema en lo concerniente a las presentaciones de autor. Celebro que alguien lo haya focalizado, pero me inclino a realizar otra interpretación de esos gestos "cómicos" En todo caso- seguramente- puedan convivir más de una interpretación al respecto.

Bue, no quiero monopolizar el espacio. Pero realmenente este mai-carta de Dema me dejó virando en varios aspecto. Natale concluye con ganas de pensar, escribir y leer. Coincido, pero agrego: me quedo con ganas de dialogar, de charlar con los pablos. Que es también otro gesto de amistad.

Anónimo dijo...

lo más lindo es lo del "si dieguismo"... ¿o no, Natale, Ramachoto, etcéteras?

luli dijo...

quiero un dema, natale... un dema-natale?!... sería muy bueno! hay chances?

besos

Anónimo dijo...

Para leer algo + de Pablo Dema, entrar a la sección libros de editorial cartografías (http://revistacartografias.com.ar/libros.asp), y buscar la sección de Pablo, está a lo último, tiene 4 cuentos.
Su próximo libro sale este año.

Anónimo dijo...

q poronga es el sí-dieguismo?!

Anónimo dijo...

Sí-dieguismo: neologismo.
Dícese de decir sí porque sí (y agregar palmadita en la espalda). Pensar superficialmente, respetando las instituciones consagradas (la AFA) o el discurso hegemónico (periodismo deportivo).
Tiene que ver con la dema-gogia (que no es lo que hace dema, está demá-s decirlo).
Lo opuesto al "sí-dieguismo", sería el "no-redondo". Que es algo elegante, pero tan inútil como su opuesto.

tantomundo dijo...

dema
siado
bueno
el
anál
isis
anó
nimo