Pequeños regalos...


Bueno. Se viene el fin del año y llega la hora de escribir.
Mientras tanto, les dejo este link simpático a un video de Remi Gallard muy en sintonía con este blog.
Remi Gallard: supuestamente nacido en 1975, supuestamente jugador, por un tiempo, de un equipo de fútbol, luego trabaja en una tienda de zapatos y lo despiden. Decide usar su tiempo libre haciendo videos para youtube. Lo mejor es verlo correr, verlo correr y correr y festejar lo que hace como un alienado público alegre. Puede parecer un tanto imbécil a la larga, algo repetitivo, demasiado solitario, e incluso recordarnos a Tinelli en un replay francés remixado con Jackass. El lema con el que usualmente cierra sus videos viene a decir algo así como “haciendo cualquier cosa, uno se vuelve cualquiera”. Esa frase se hace marca, justamente, de Remi Gallard. Hasta ahí llegan las cosas.
O no. Reconstruir escenas de película usando la ciudad de manera insólita, sacar a los deportes de contexto, sacar a los videojuegos de contexto, romper las boletas de peaje. Quizás esas sean mis partes preferidas de Remi Gallard.

1 comentario:

Ramacciotti dijo...

Hay algo infantil en Gallard que me gusta; y que provoca.
Los niños son los que miran al mundo como un catálogo de juguetes, y a cada espacio como potencialmente lúdico. Y por ello todo se vuelve, visto desde la altura de un adulto, profanable.
Profanar: usar las cosas sagradas al propio arbitrio, y siempre por fuera de cualquier templo; incluso-sobre todo- del templo que a cada segundo se levanta en nosotros mismos.
Esa provocación infantil de profanador(descontextualizador) es lo que quizá no permita a Gallard identificarse con Tinelli ni Jackass(ambos confirman el sentido común: ambos se persignan en el templo de lo dado)

No lo conocía al chabón franchute.
Un grato conocimiento. Thanks por el regalo, peter "papa noel" natale.