Alicia de Pascuas
(quiero el libro de Michael Lesy!)

Un texto sobre la nueva generación perdida: "...somos aquellos a los que les inventaron estudios terciarios para cualquier cosa, pero los que no terminaron el secundario cuando el secundario es indispensable para cualquier cosa; somos los que se iniciaron profesionalmente con internet, sin convertibilidad y con la certeza de nunca poder comprarse un techo, los del alquiler eterno, los que creían que la inflación era un recuerdo de la infancia...".

La vida de un escritor frustrado y una madre decidida: "El coche está en marcha, detenido. Pronto, las gotas de rocío que cubren el parabrisas, diminúsculas lupas deformantes, deforman el informe humo del gas que ha invadido el interior del automóvil. Lo encuentra, horas más tarde, la policía. Se contactan con Thelma, quien llega poco después, incrédula...".

Sobre las fotos de gente muerta en una ciudad que ya no existe: "Algunas fotografías están intervenidas, transformándose en señales arbitrarias hechas por el autor. Por ejemplo, una foto de una pareja y su hija delante del rancho, en donde la pequeña tiene dibujado un círculo negro a su alrededor, sin ninguna explicación racional. Este tipo de marcas crea la noción de que hay una historia por detrás, algún drama, o una pregunta que no está relatada, que solamente aparece sugerida".

8 comentarios:

Ramacciotti dijo...

-Es muy bueno el artículo de la generación. Me parece sintomático el enhebramiento entre el elejamiento del Estado(por iniciativa propio o ajeno...) y ser los últimos en haber jugado al fútbol en la calle. Si hay algo que podría definirnos es la dificultad de comprensión del "espacio público", y por ende, de todo aquello que vaya más allá del estricto ámbito de lo propio. El artículo termina con una invitación a definirnos; toda definición corre el riesgo de estabilizar en la homogeneidad, pero la indefinición(propia) redunda en sobredeterminación ajena. Si algo me emociona de los últimos años es cómo parte de esa generación retratada afronta el desierto heredado y comienza a salir al espacio público; es algo que noto, la sensación de oportunidad(histórica) de comenzar a tomar la palabra: de volver a salir a jugar a la calle. Eso me alienta: el tránsito de lo propio a lo común.
-"La conjura de los necios" es una gran novela. Pero la vida de Toole es quizá mejor. ¿Leiste La Biblia de neón? ¿Está buena?
-Devolución de recomendaciones: lee Dalia Rosetti. ambos libros publicados por Mansalva son muy buenos.
-¿Viste los ganadores del premio provincial de poesía? Lo que se dicen "revelaciones"(Cuak)

Pablo Natale dijo...

Recuerdo que había profesores en la facultad que decían que la problemática público/privado había pasado de moda y yo sentí que tenían parte de razón porque eran mis profesores.
Recuerdo que sentí que deseaba que exista "mi generación" y que después me di cuenta que existía y no existía tal cosa, y al leer el artículo pensé "1983 podría ser 1978, 0 1973".
Recuerdo también algo que leí en Marx, que decía que la libertad era un invento de los amos para los esclavos.
"La conjura de los necios". Doble sentido en el título. No leí la Biblia de Neón. Después de Toole, me recomendaron T. Wolff.

Anónimo dijo...

che nene, me pasas el mail de tu novia???? gracias..
ahhh mandamelo a mi mail ceciliaorso@hotmail.com

Fabio Martinez dijo...

Pablo hace mucho que no tenía internet en casa ni tiempo para pasar detenidamente por el blog. La verdad que te agradesco por la nota de la generación del 83. Yo soy del 81, pero en muchas cosas me identifico, y me parece genial en algunos párrafos.
Es muy bueno esto, sos como un faro en córdoba. No dejes de hacerlo

muy buena esta parte: "somos los que en los próximos años impondremos el regreso de los 90, porque detestamos a los treintañeros y su “ataque ochentoso” de música fluorescente;

muy acertada para estos tiempos
abrazos

Yararán dijo...

Bueno, estem yo nací en el 84 y soy ochentosa al igual que ciencuentosa o setentosa con otras cosas!
abrazouss NRZM

Anónimo dijo...

Gracias a vos y a los compañeros del taller por la buena energía.
Gracias por el aguante cuando pasan cosas garron y estoy limadaza.
Un amigo coscoino dice que algo pasó con la generación del 81, soy de esa, porque estamos para atrardi.
En el viaje a Jujuy estuvimos escuchando esta canción, está buena, me acordé lo de no rebobinar.

http://www.youtube.com/watch?v=4Fd-5qudCVQ

Ojalá nosotros y la generación recién llegada tengamos tiempo para soñar en paz y cuidar.
Después te muestro las fotos, mandale beso a la Guada.
Abrazo
yinyan

Pablo Natale dijo...

Sin embargo el texto es tan claro y es tan fácil estar de acuerdo con él que me preocupa. Siento que me estoy yendo de viaje y me olvido de algo.
Saludos a los tres. Gracias por los videos.
"Cuidar", dijo yin yan. Eso mismo.

Anónimo dijo...

Una forma de cuidar es ser agradecido,todos tenemos momentos de bajón y solos no salimos, y vos estuviste cuando no estaba bien, eso vale para mí.
Me gusta esa canción, dejar la preocupación, confiar y buscar la paz. Y también alejarse de lo que hace mal, tener esa total libertad.
La música es un buen viaje.
El lunes nos vamos a juntar estaría bueno si vas asi hablamos por acá la comunicación queda corta.
Abrazo
yinyan