The Best of Peron
(parte I)


Semana a semana, al costado del blog, en la foto de la bailarina, aparecen videos. La idea es irlos cambiando, que no se repita ninguno. A veces no tengo ni idea cuál poner, y hay que ir a youtube, la videoteca de babel. Día a día y hora tras hora, donde vivo casi no paramos de escuchar música. A veces es algo que flota en el aire y desaparece, otras flota en el aire y parece que desaparece pero sólo se ha callado. Una noche, alguien me escribió que, si dios existía, tenía auriculares. Es un pensamiento poco católico, bastante publicitario y algo inverosímil. La cuestión no es dios, al fin y al cabo, sino la música. Y el más allá (el "más allá de la bailarina", podria pensarse). Si existiera ese más allá, sea blanco, gris, negro o tornasolado, quisiera que de toda esa música se salvara algo. A ese algo sin el cual no quisiera vivir esta parte de mi vida y la parte imaginaria de cualquier otra, a ese algo instalado en los auriculares de un bibliotecario feliz e idiota, lo llamo "The Best of Peron".
Y he decidido, entonces, hacer una lista de esos temas.
5 por semana. Para no olvidarlos. Para escucharlos otra vez.

. "Crystalized", the XX. Adolescentes ingleses levemente góticos y malhumorados a quienes se les ocurrió que su primer disco sea simple, contundente y casi perfecto.

. "Haby Baby", de "Bye bye Bycicle". Los suecos son unos degenerados y no sé qué demonios les pasa en la ca
beza. A estos se les ocurrió hacer una banda enorme con un cantante que parece el hermano de Marley.

.
"El mar es un lugar perfecto para pensar en el futuro", de Los Campesinos. Dedicado a una violinista de viaje.

. "Parque de diversiones", de Hana. La preferida de la combinación entre una montaña, una tarde de domingo y mi hermana menor.

. Y por último "Magic hours", de Explosions in the sky. Si quieren no escuchen ninguno de los otros. De hecho no lean nada. No lean esto. Pero pongan esta canción. Una época me gustaba usarla para escribir. Ahora sólo puedo quedarme quieto y escucharla.

4 comentarios:

bzt: dijo...

las manos de peron ya no sirven, sus orejas son el nuevo amuleto justicialista!

Anónimo dijo...

Dejá de hacerte el snob burgues y aprendé a cantar!!

Pablo Natale dijo...

Snob burgués? Amuletos justicialistas?
O sea que les gustó la quinta canción.

Proximamente más.
(andá a escuchar a pity y a los 107 faunos)

Yararán dijo...

En casa está parte de Perón también.
Felicitaciones por el premioooooo... pero para completarla poné algún texto tuyio viste, snob burguer ja.
Saludetes cósmicos