(Anuncio, I)


Querida hermana: estoy a punto de parir un libro. El otro día tocamos con la banda en el CCEC. Fue increíble. Absolutamente increíble. Después de tocar y cantar siempre termino temblando; el otro día fue más intenso aún. No sé qué hago pariendo un libro después de eso. Bueno. En realidad el libro viene de hace un tiempo. De cuando vos tenías ocho años. Cada vez que me preguntan tu edad digo siempre "ocho años". Quizás es porque me gustaría que algunas cosas fueran inmortales. Ciertos momentos en el tiempo, por ej. Me gustaría que existiera ese tipo de inmortalidad. A la mierda los cristianos y los griegos y los habitantes de Júpiter. La cosa es que el libro viene creciendo desde hace un tiempo. Y ahora sale, avisa que está por salir. Es como un muñeco gritando. ¿Viste esas cajas sorpresa de los dibujos animados, de donde sale un muñeco loco? Bueno, así es. Me quedo pensando, ahora, en las facciones del rostro de ese muñeco, en el ruido de los resortes. Y en la música. Y en el tiempo. Vamos a parir un libro mientras tanto, ¿si?