Retrato 
(x Majo Arrigoni)


Desde hace algunos meses Majo Arrigoni está trabajando con retratos de artistas de Córdoba. El domingo 6 de octubre me tocó a mí. Como los domingos la gente compra más el diario, al otro día los vecinos me saludaban y quería escuchar la banda y comprar el libro. También me dijeron que me cambie la remera, que uso esa siempre.


Esto dice abajo de la foto: 
"Decidimos subir al techo. Pablo me explica pedagógicamente de qué modo hacerlo; luego, me muestra cómo. Me pregunta, preocupado, si me da miedo, si soy ágil para "estas cosas". Le digo que sí, que cuando voy al campo me gusta cruzar el río por las piedras y que lo sé hacer bien. Él toma tantas precauciones que de pronto creo que quizás corro peligro. Una vez arriba, le pregunto si puedo hacer un banco con los ladrillos sueltos. Él duda. Después me dice que sí, pero que tenga cuidado, que en los agujeros de los ladrillos habitan pequeños animales (me cuenta que siempre piensa en eso). Me río, creo que exagera. Pero Pablo habla en serio. Entonces recuerdo el primer retrato que le hice años atrás para el cual quiso posar sosteniendo un samurai de juguete entre sus manos; pienso en su narrativa y en su poesía atravesada por la infancia, y en la necesidad del peligro para que la aventura exista".