Más aforismos, VI

El Blog también es: una forma de chat en diferido. O, incluso: una forma de mercado simbólico donde operan las premisas del trueque: “vos me lees, yo te leo”.


Más aforismos, VII

Un bebé es un objeto más dentro de una casa; un mueble. La semejanza con éste radica en la relación de posesividad, en el cariño que con el tiempo se le toma. La diferencia es: que el bebé con el tiempo crece, nos empieza a exigir cosas. Por ejemplo: el respeto a la tradición.


Más aforismos, VIII

Están todos de paseo. Todos viajan, cogen, o culean. Cuando el bebé conoce el río, señala una vieja del agua. Al borde del conocimiento de la lengua, el bebé ya sabe que el mundo se divide en: agua y tierra. Viejos o, jóvenes.


Más aforismos, IX

En el capítulo de los Simpsons cuando Homero corre riesgo de perder la vida, las actividades que hace son: enseñarle a Bart a afeitarse, escuchar a Lisa tocar el saxo, grabar un video realista para Maggie, ir a pescar con el abuelo, leer un poema que le escribió Marge. El final de algo es, también, una forma de dar continuidad.


Más aforismos, X

Cuando un bebé viene al mundo no sólo tiene pautado un nombre (un proyecto de vida), sino también una posición en la mesa, una perspectiva respecto al televisor.


Más aforismos, XI

¿Cómo se le llama al hijo de un hijo nacido de un proceso de Inseminación artificial y un hijo adoptado de una pareja gay? Las más avanzadas en esto, son las series de Animé.


Más aforismos, XII

Nadie lee cosas pasadas. En un blog sólo se leen, cosas que nacen (por tanto hay menos lectores de “blogs” que lectores de “posts”).


Más aforismos, XIII

Ningún medio de expresión nace como arte, sino más bien en las antípodas, y es todo un milagro que llegue a ser un arte (pensar el caso de los blogs). Un bebé cuando nace sólo sabe mover la lengua, pero no sabe darle a eso un significado.


Más aforismos, XIV


La contigüidad resuelve el problema y la contigüidad es lo que se produce mágicamente en este juego.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante, interesante. Si le sirve de consuelo, yo por ahí recomiendo el concurso de nombrar a su perro, lo cual tiene, por fuer4za, que llevar a la gente a los post anteriores. Igual, comprendo a lo que apuntas: es el funcionamiento de estos espacios. ¡Difícil remar contra la corriente! inútil, bah.(en ete caso)

Laura dijo...

Eso de que hay más lectores de post que de blogs y lo de te leo y me lees o al reves es una posta muy grandeee y es bueno utilizarla para buscar mas lectores, son cuestiones de marketingg si uno se lo propone. Feliz año!

Anónimo dijo...

Si, el mundo del blog es una dimensión aparte. hay cada ser por ahí. Y también cada pelotudo... sí, hay de todo en la viña del señor, incluso buenos bloges como los que se ven por acá. Felices años pa todos

ine circe dijo...

es increible pensar q los bebes tienen todas las posibilidades, son todo en potencia, tienen adentro todas las lenguas, todas las habilidades, todas las virtudes, todos los defectos, tienen todo. El tiempo, la vida, la sociedad van angostando la brecha


un abrazo pablito

LadyinBlack dijo...

Cuando empecé en este mundo del blog lo hice por (y perdón la intención) llevarle la contra a alguien (que no vale la pena nombrar y que espero no conozcan, al menos no lo he visto por nuestros espacios). Entonces, hice una separación: los blogs de los buenos y los blogs de los malos (cosa que los bebés también aprenden de un primer momento, la separación entre "lo bueno y lo malo")... y me quedé con los que me parecieron mejores, y con otros tantos que leo y a veces no posteo por falta de ideas, jeje... en fin, la comunicación tiene esas maneras de ampliarse ...!

Z... dijo...

me saco el sombrero
(es inútil que me digan que podría dejarme el sombrero puesto)

Pablo Natale dijo...

Vamos de a uno.com (3)

Nico: Creo que la imagen del bebé sirve para eso. Ine, en un comment posterior, dice que los bebés tienen todas las posibilidades, y que por "x" razones van agostando la brecha.
Entiendo que pasa lo mismo con los blogs y que, monentáneamente, en general algo parecido a lo dicho "es" el funcionamiento.

Pablo Natale dijo...

Vamos de a uno.com (4)

Laura, niña hippie: veo que te encontraste apodo. Me encanta. Me encantan las hippies. Son todas hermosas.
Creo que al menos en principio, el blog une la idea de "escritor" a la de "administrador", es decir, vincula la posible existencia de una "literatura" a la práctica "perversa" (es una ironia), del marketing.

Pablo Natale dijo...

Vamos de a uno.com (4)

Mondo: Exacto. Una dimensión aparte (dinamarca, tripión, si querés). O, como escribí en otro lado: "Nueva Zelanda, Suiza".

Ine: Recibido el abrazo y muy contento con su comentario. Creo que si había algo que estaba queriendo decir y pensar, tenía que ver con eso que usted dice. Todavía me intriga por qué carajo puse el aforismo de los simspons.

Pablo Natale dijo...

Vamos de a uno.com (5 o 4, ya me perdí)

Azucena: es muy llamativo. Yo creo que antes de elegir (más aún acá, en los blogs, un espacio tan nuevo) entre lo bueno y/o lo malo, la "elección" (si se puede llamar así) es entre "lo interesante" y "lo que no". Y eso varía ampliamente. Y no sé si es algo que pasa con los bebés, ja.

Z: que raro su nombre, che. Se está poniendo de moda usar sombrero.

A todos: No me enojo si alguien me regala uno.

Anónimo dijo...

Vea: disiento de vuestra percepción de los niños: los bebés tienen todas las posibilidades en potencia, es cierto, pero el tiempo y la sociedad no van agostando la brecha; el tiempo, la vida, la experiencia y los estímulos que ello trae convierten a algunas de esas potencialidades en hechos, herramientas, realidades. Tener todas las posibilidades en potencia, virtuales, en abstracto, no sirve realmente para nada. Al fin y al cabo, el bebé tiene la posibilidad de seleccionar entre todas las opciones posibles las pertinentes; sin elegir, esas capacidades potenciales y abstractas no cumplen ningúna función. Pero bueno, no se trata de decir lo obvio por contreras, para armar discusión; lo que sucede es que decir: "los bebés tienen todas las posibilidades y la sociedad va angostando la brecha" me suena a frase lacrimógena y nostálgica por el tesoro perdido o desperdiciado, como si el bebé fuese el feliz poseedor de una propiedad invaluable que la sociedad corrompe, y no que el bebé posee la capacidad innata de adquirir una lengua que la sociedad pone en funcionamiento. Ya me explayaré mejor, por el momento me voy a bañar. Acabo de volver de un viaje al glaciar. ¡Envidienme, disminuidos mortales!

Pablo Natale dijo...

Creo que se trata de metáforas que han venido siendo útiles.
Para la relación "blog - bebé" que estaba manejando en este "post" eso funcionaba, y más la idea de lo potencial y los momentáneos límites.
Por lo menos en mi caso, no había nostalgia o carita funeraria en decir que "x factores (sociales)" van limitando o circunscribiendo multiples posibilidades. El problema puede estar en qué y cómo se limita, y no en el hecho de que se requieran limitaciones para la vida en común.
(por favor, no llegemos a una teoría del Estado)

Sintagma in Blue dijo...

Bloggear como una Rayuela de Cortázar.

Anónimo dijo...

y si, ya me imaginaba que vos no decías lo del bebé en ese sentido. Pero como en la cuestión de las cartas, me anticipé y señale qué tipo de interpretaciones a mi no me gustan. Ya seguiremos charlando.

Pablo Natale dijo...

Estas son una de las cosas más extrañas que está bueno que pasen.
¿Cómo llegó una Española a parar acá?
Es una pregunta, señorita del sintagma, simple curiosidad.

dear prudence - dulcema dijo...

protusión de la lengua,
sintagma o paradigma?
reacción circular,
los defectos humanos son las mayores virtudes
introyección del signo,
objeto bueno/malo...

"nadie es blogger en su tierra"

dear prudence - dulcema dijo...

algunos bebés si que la tienen clara...

;)

saludos ¿pablo?

Anónimo dijo...

de donde sacaste el aforismo nº 6? Muy bueno che...

Pablo Natale dijo...

Que se yo. Una mezcla de bordieu, un tipo que se llamaba torodelafaris (muy interesante a nivel de critica) y cosa poetica, en sintaxis aforistica.