Autoayuda: Hoy; buscando el alma gemela
(parábola con palos de golf).

“The money to build that billon dollar gambling plant came from Losers”
(Mario Puzo – Inside Las Vegas)


Cierre los ojos.
Imagine la vida y los agujeros.
Los palos. La bolsa con los palos.
Observe; escuche:

Son tres palos de golf. El primero puede gastarse. Pueden errarse todos los tiros. El primer palo no importa. Uno no está seguro, confunde la proyección de sí mismo con el deseo de proyectar. La bola, en esos casos, no entra. A veces raspa, perfora; pero no entra.

El segundo palo sirve para aprender. Debe procederse con lentitud, debe buscarse la precisión y una breve pero segura sabiduría. Las bolas que se tiran con el segundo palo, tampoco entran. No es esa la meta. El objetivo es: la claridad.
El control del cuerpo.

Su conocimiento.

Se puede jugar mucho tiempo con el segundo palo. Se puede inclusive contraer el vicio de jugar toda la vida.

Porque con el tercer palo se puede ejecutar solamente un tiro. Uno, quizás dos.
Ese tiro, por necesidad, se emboca. En el agujero entra lento, pero profundo.

Ahora abra los ojos.

El amor lo es todo en la vida.

Uno debe sudar al respecto.

17 comentarios:

Leslie Anne dijo...

Buenísimo! Quienes son las chuchis?
Dos caddis, de las que llevan los palos, quizás?

dear prudence - dulcema dijo...

:)
muy bueno
enigmático y ¿profundos?
como los agujeritos del campito de golf.

Anónimo dijo...

hay un cuarto palo: el que uno se parte en la cabeza cuando falló su tiro (y sigo con la parábola)

Sintagma in Blue dijo...

Sudemos pues...

;-)

LadyinBlack dijo...

¿Fuiste el autor de las parábolas que se promulgan en la Biblia?... mi pregunta es, ¿qué pasa cuando se vuelve al primer palo indefinidamente?... la vida se torna indiscutiblemente aburrida?...ejem...

Pablo Natale dijo...

C.E.Anne: Gracias. La mitad de la "inspíración" la saqué de un personaje que había en tu casa. Y, ¿era malo el libro nomás? Leí otro: "El agua electrizada". Ahora estoy con algo de Farmer. Insisto: tenés que ver esa serie japonesa.

Prudencia: Mirá que en cualquier momento alguno se larga hablar de escrotos y profundidades.

mondo: Si, claro. Pero eso no es un palo. Es la propia pelotita.

Sintagma: ¿Estas invitando a una orgia? Mira que ya la hicimos y no anduvo.

Flor: ¿Cual quinto palo? ¿Decime que me estoy quedando sin tiros?

Azucena: No, te llaman pajero. Sólo le pasa a los hombres ricos.
Creo.

Z... dijo...

vaya vuelta la suya!
demasiado bueno (dije de-ma-sia-do)
yo ni de caddy

(verá, estoy de vuelta o devuelta)

Z... dijo...

cosecha tardía: mi parte favorita: se puede jugar con el segundo palo toda la vida: sí
(revisando la bolsa por las dudas. ¡caaaadddy!)

Anónimo dijo...

elquintokaddy@yahoo.com.ar

cecilia dijo...

¡Willy y Pablo me clavaron! ¡Y no en la forma agradable!!

Unknown dijo...

de vuelta. mas informaciOn en el mundo paralelo... para lelo ... pará, leelo

Anónimo dijo...

¿¿??

Pablo Natale dijo...

z: qué hacés "belo horizonte". Gracias por los elogios. ¿Vos ni de caddy? Deja de mentir, che.

Ceci: Si Willy está indeciso y después se raja de casa, pues insultelo a él en su blog y trateme bien en el mío. ¿Cómo era la canción?

"Laura": ¿Querés que te explique? ¿Qué no entendiste?

Z... dijo...

yo ¿hada o ken? nah, más bien ado y quin

Anónimo dijo...

hola!
sos amigo de mi hermana?
(es la chica de la derecha en la foto de este post)
es raro encontrar a tu flia en bloggs ...
gabi

Soledad de Pas dijo...

Hola, es sorprendente encontrar una foto que saque yo en el blog de alguien que no conozco.
nos conocemos?
lindo blog!
Sole

Pablo Natale dijo...

Dios. Perdòn la tardanza, es que que no mi cuenta de leer estos comentarios.
No, no soy amigo de tu hermana, alguien me pasó la foto, y pensé que la foto era hermosa, quue tu hermana era hermosa. Decile que gracias por existir.

Soleia??? Che, creo que no nos conocemos. Ahora me doy una vuelta. Esa foto y la de tu perfil están excelentes.