Las pesadillas de E
(partes I y II)

“El posmodernismo es una gran pesadilla, y todos somos Freddy Krugger”
(David Lynch)


I

Entonces E se despierta y se da cuenta de que está metido en un poema de Prevert. “Yo quiero estar en Japón, no en Francia”, piensa E instantáneamente. Llevado por el ritmo y las circunstancias, E se manda a un bar – cafetería. De lejos, una postal de la torre Eiffel. En una mesa, al fondo: Batman y Linterna Verde tomando un café. Batman lleva sombrero y no le da ni la hora a Linterna Verde. Piensa E: “Para mí que con ese traje Linterna se la come”. Le sirven unas facturas. Eso incita al hambre a E. Se acerca a la barra, pide unas facturas. Problema: E intenta hablar, pero no puede. Cuando le salen, un par, de palabras, el idioma es claramente incomprensible. E gesticula, señala un vigilante, un buñuel. Se descompone su rostro, no le salen las palabras.
Finalmente E abre los ojos, despierta. A su lado una mujer de última noche se abraza a sus piernas. E prende un cigarrillo, lo fuma. Al terminarlo, observa detenidamente a la mujer; se pone a llorar.
II

Entonces E abre los ojos y ve caer una pluma y piensa en agarrarla pero mejor no, mejor empieza a correr. Persiguiéndolo viene una larga comitiva encima de un carromato. A saber: Joseph Blatter, los enemigos de Forrest Gump, un negro salido de una novela de Faulkner, y el seguridad de un pub céntrico, llamado Fidel. El carromato se mueve y parece desarmarse pero cuando E está por comenzar con el festejo nota que sus piernas son de papel. Por distracción mete la pata en un río, y los del carromato se frenan y gritan: “Un missisipi, dos missisipis, tres missisipis”. Se esconden todos. E encuentra rápidamente a Fidel, a Blatter y a los enemigos de Forrest Jump. Falta el negro. Cuando por casualidad pasa cerca de un río, va a tomar un poco de agua y lo ve: El negro es E. Inmediatamente viene el Ku Klux Klan y lo lincha.
Cuando E abre los ojos se pone contento, porque hoy no tiene trabajo, y sus hijos salieron parecidos a Él.

14 comentarios:

Pablo Natale dijo...

La primera vez pensé que era Alien.
Echo mierda de la vista que estoy.

San Pablo.

dear prudence - dulcema dijo...

g
gg
ggg

saludos
philip g.

;)

The executioner dijo...

El conejo de Alicia, un poroto.


.

The executioner dijo...

Y eso que el conejo era posmoderno...

Pablo Natale dijo...

Gato con botas: Gracias. Nos vemos pasado mañana, no?

Prudencia: Philip g me llevò a Y.T. DEspuès me estanqué, no encontré nada parecido. Me copan los babasònicos, últimamente.

Hombredelperfil: ¿El conejo era posmo? Che, buena reflexión.

Pd: ayer vi un programa sobre la vida en la mansion playboy. Las conejitas eran pro bush, haberlo sabido!!!

Pablo Natale dijo...

Otra pd: Mientras el mundo del blog muere, ustedes y ciertos presentes sin palabra (Paula, andarà ud. por ahì de vez en cuando?)son mis jinetes del ablogalipsis. Los odio y les agradezco, al mismo tiempo.

La ambivalencia es una sensacion muy profunda.

ceci dijo...

Qué parecido que es Juan Pablo Segundo a Red Foreman... Recién me doy cuenta.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Me gustó. Pero ahora tengo miedo y tengo que dormir sola.

Sandrina dijo...

Cuánto surrealismo, San Pablo (o Sean Paul?)muy lindo Prevert. Otra cosa, te mando una postal desde la torre Eiffel?
Besos

LadyinBlack dijo...

Me siento bastante tonta (si es que no lo soy), porque después de un sueño tan profundo, con el Papa en el medio y todo eso, yo solamente puedo pensar en el pobre de Linterna Verde, que me parece el superheróe más discriminado del mundo fantástico. En el jardín de infantes, nadie lo elige, todos quieren ser batman, o spiderman, hasta robin!, pero de linterna verde nadie quiere saber nada...ni en sueños Batman le da pelota!...en fin, todas las pesadillas en una, no?. Saludos!

Pablo Natale dijo...

C: me hiciste buscar quièn era Red Foreman, salame. Pensar que hace tiempo encontraban cierto parecido entre su hijo en la ficción, y ahora con Jesùs. Todo cierra!!!

Lucy: Usted miente, provoca, es una descarada.

Sandrina: Ahora te vas a Francia? Increìble, increìble. Encuentro justificada la relaciòn con el surrealismo. Y eso que lo odio.

Azucena: Convengamos en que el nombre del pobre tipo es lamentable. Quièn querrìa, con todo ese manojo de super cualidades, poseer solamente una linterna de color. Lo fàlico - gay queda en segundo lugar ante nombre tan chorongo.

Pd: me salió la palabra chorongo, vaya cuestiòn...

dear prudence - dulcema dijo...

babasónicos no tiene "g"
no puedo reírme con ellos...

g
gg
ggg

Pablo Natale dijo...

Beso a beso!!!
Esa era!!!

(Estoy tardio)

Anónimo dijo...

puta, ya no puedo hacer comentarios. No se porque no me los imprime. Vamos a ver cual es la suerte de éste. Y, po cierto, ¡No me acuerdo de como entrar a mi propio blog! (La clave, no la dirección. Boludazo).