Invitaciones
(en el marco de la Fiera del Libro)


A) A la lectura mutante:


B) Al libro regional y mutante:

("yo: jua eso de la Córdoba de Dublín…
Juan: eso es verdad
yo: lindo Córdoba es Manchester según un amigo, pero no es para tanto
Juan: Manchester?
yo: por el rock inglés
Juan: Sí, pero el rock cordobés...
yo: Si, me parece que acá hay mejor literatura que rock")

8 comentarios:

Pablo Natale dijo...

Fragmentos del libro de Blázquez, en juego de espejos con cualquier teoría - práctica de la literatura cordobesa actual:

* "Este carácter joven de los cuartetos característicos comenzó a ser construido desde mediados de los años ’60 en coincidencia con la asociación, cada vez más frecuente, de la danza social con la juventud junto con el aumento efectivo de la población menor de treinta años"

* "El diario local La Voz del Interior instaló una polémica acerca de quién era “el Rey del Cuarteto”: LA MONA, feo y viejo, o RODRIGO, lindo, joven y con (post)modernos cabellos coloridos. Comenzaron las acusaciones y la guerra mediática. RODRIGO, después, hizo 13 recitales monumentales en la Capital Federal; se fue a Cuba a cantarle a Diego Maradona; se besaron en la boca; volvió y se mató".

* "Silencio y bronca en la mirada de Spadonni. Su empresa se desbarató en esos años, entre otras razones, porque esos contratos con las grandes figuras nacionales eran mucho menos rentables...".

* "Según se comentaba, en los bailes de JIMÉNEZ no se hablaba muy bien de Farías y su empresa. Al mismo tiempo, en la emisora de Farías se (auto)publicitaba “Estar en Radio Suquía es estar en carrera” mientras se sospechaba acerca de la veracidad de los éxitos de JIMÉNEZ y poco se decía de sus presentaciones en Miami y New York".

* "Su altar propio al costado de una autopista construida durante el menemismo en el Gran Buenos Aires, donde los antiguos fans, hoy fieles, le ofrecen latas de cerveza Quilmes y asado crudo que se pudren entre las flores, las cartas y las moscas".

Tristeza casi insportable.
P-

Scarlett dijo...

Alegrate: peor es lo mío.

Pablo Natale dijo...

Informe de lectura. Tuvimos que competir contra Fran Ilich y el espacio "fenómenos" (al cual no nos llamaron, y por lo cual estoy ofendido y reflexivo a la vez).
Público amigo y algunos desconocidos.
Lucas es divertido.
Hay que darle un micrófono a Lucas. Y hay que prenderse al juego que propuso. En una parte, mítica, dijo: "¿alguien controla esto?" "¿no?". "Genial!, entonces podemos hacer cualquier cosa. María, tocate en la flauta esa canción de los simspons que te sale tan bien".

Esta tarde me contaron en chat diferido: "Fui con una amiga. La hicieron reír mucho. Le hizo muy bien".

Pienso en eso.
Y en una prometedora ananá mexicana.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Me contó Juan Manuel algo de la lectura. Me provocó una gran envidia por todos los que atestiguaron el evento. También hubiera querido reirme mucho. Y que me haga muy bien. En fin...

¿Hubo cámara dando vueltas con flashes por ahí? ¿Espero un "documento gráfico" made in Lucas?

¿Ananá mexicana? Interpreto casi todo.

Se vemos el lunes.

marcos dijo...

No entiendo un ocote. Sólo se que:
- me siento un idiota porque la foto de mi perfil es parecida a la última del post. Y yo que me creía un poco original.
- Gustavo es un capo.
- Tengo la Jítara Nº1 y me gustó mucho.
- Ramacciotti, genial el poema de Instituto y avisá el día que te queden cómodos los choris del metegol.

Por todo lo demas...
bien gracias.

Pablo Natale dijo...

A ver.

+ Entonces cambiá la foto de tu perfil. Recomendaciones: desnudo. O con la remera de Ghana. O con Palo Pandolfo next to you.

+ La Jítara 2 es mejor que la primera.

+ Estamos de acuerdo.

Por todo lo demás, de nada. Puse a Blázquez (el arquero de Colón) en el Gran Dt, pensando en una especie de "gracia indirecta". Pero Blázquez se comió tres. Total: - 1 punto.

elmuysapo dijo...

ysuroculto?

Pablo Natale dijo...

Sur Oculto es como "lo under".
Son geniales.
Demasiado geniales para sólo una ciudad.