+ otros regalos...


Y sumados a las fotos de casa que pasaron y a las fotos que vendrán, y a los regalos y a todo eso que sucece ese día tan equivocado (que esta vez no lo fue), dos relatos más para la sección "Lee esto antes que tus ojos se quemen en google o en una librería".

Primero, el relato perfecto de Paul Mallard (mejicano), sobre un chico que se quiere acostar con una chica en un bote, porque quiere crecer, entonces, puercoespines... (para ello, entren al link y busquen el relato "la sal").

Segundo, de más fácil acceso, el cuento "ojos brillantes", del israelí Etgar Keret. Un hada que no es hada, un chico mugriento, el sol, el agua, los ojos, lo que puede significar el simple brillo de unos ojos.
Sigan en pie. Disfrútenlos y duerman.

5 comentarios:

mauri candussi dijo...

Finlandés!
Juro que no sabia nada de la nueva nacionalidad hasta que leí y escuché...

Y juro tambien que esto sucedio antes que vuestro post de musica nordica.

de hecho sucedió 4 dias antes y hay evidencia legalmente válida

saludos!!

http://www.myspace.com/finlandiamusica

Pablo Natale dijo...

Jo.
Seremos dos finlandeses entonces.
Yo soy el que va en la barca, nostálgico.

Anónimo dijo...

Están buenos. El de los puercoespines lamedores es siniestro, el último es triste.

saludos
alberto rm

p.d. Che, en La Cumbre hay una heladería artesanal que vende crema del cielo.

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

En ambos relatos prima una configuración de los personajes que podríamos llamar "distante". Una narración "superficial" que no requiere el voyeurismo psicologicista para lograr un efecto de realidad bastante choto por cierto(ese impulso-sábato/sartre de explicarnos las acciones de los personajes. El psicologicismo=el último escondite del racionalismo en la literatura)

Como una vez lo charlamos vía mail al terminar de leer el libro de Paul Mallard: son personajes tan lisos que dan la sensación de profundidad.

Dos caritas sonrientes por las elecciones para la sección "Lee esto antes que tus ojos se quemen en google o en una librería":
1- La sal fue el relato que más disfruté de ese libro(leerlo!!)
2- Veo que no me equivoqué en el regalo. Que un cuento de ese libro esté en la sección nombrada es una alegría. Chiquita, modesta, formato-blog. Esas que realmente nos entran en las manos.

Volvieron los comments largos!

Pablo Natale dijo...

Ramacc: A mí el del israelí me hizo acordar que a veces está bueno escribir fácil y distendido, sin pretensiones exageradas.
Gracias por el libro del Israelí. Fue un muy lindo regalo (no lo de "garabateador").

Albert: son dos cuentos breves contundentes y efectistas. Los puercoespines llevarán la fima de Mallard. Chiste malo de la cumbre y la crema del cielo, por un segundo no lo entendí. Muy bien!! El cielo de un chiste malo es cuando casi no es comprensible.