Pequeños regalos, VII...


Como pocos saben, Balmorhea es un pueblo de alrededor de 500 habitantes de alguna parte de Texas.
Del nombre de ese pueblo, quizás de lo que ese pueblo casi fantasma significa, o ya no significa, o puede haber significado, nacen canciones y, de las canciones, una banda: Balmorhea. Su disco "Rivers Arms" es el mejor disco que escuché en el 2008, y no puedo imaginarme ese año y los siguientes sin él: es como una habitación con ventanas que dan más hacia dentro, y a la vez lejos hacia afuera.
Ésta es una de mis canciones preferidas, aunque no pertenece a ese disco, aunque la letra parece reducirse a un conjuro.
Y allá, al costado del blog, donde está la bailarina, pueden ver otro video de ellos, la formación completa, que descubrí hace poco en su nueva página: en ella hay música, fotos, una sección con videos y una excelente noticia: acaban de editar su nuevo disco. Consiguieron un buen fotógrafo. Y presentaron todo en una iglesia presbiteriana.


4 comentarios:

Che Pereyra dijo...

Gracias por la data. Voy a buscarlos!

Te regalo otra banda -espero no la conozcas- que también, creo, son de Texas: Magnolia Electric Co.

Yo creo que te va a gustar.
un saludo grande.

Anónimo dijo...

Pablo,
escuché esta banda a traves de tu blog y no se si te agradecí por compartirlos. A mi me gusta mucho.
Por otro lado quería decirte que están buenas las muñecas en Carlos Paz, un lugar que siempre me pareció tan lejano; y ese recorrido y el comentario entre carlospacenses me acerca un poco.

abrazo
alberto rm

Pablo Natale dijo...

Pereyra, no conozco la banda. Ahí me pondré a buscar a ver qué onda sonora.

Beto Márcico: es raro. Es demasiado obvio que Mc Enroe me cae mejor que Yojo. Una lástima no pude hacerle entrevista a ninguna vedette. ¿Leíste Música para Camaleones? Me encantaría hacer una nota con una vedette de ese tipo. Y después montar a Mc Enroe en una teta.

Prometeo della Sierra dijo...

Pablo, vi tu libro y lo compré. Me gustó.
Un saludo.