10 preguntas abajo de un auto



Walter Lezcano dirige su propia editorial. En ese sentido, es primo de Durand, de Funes, de Carbonell, de los Tamariscos, de Maigua. Hace unos meses me escribió un mail con unas preguntas; las respondí, aparecieron publicadas hace unos días en esta página. Las pude leer con la distancia que genera el recuerdo y los actos pequeños que se olvidan y supuestamente desaparecen. Lo mejor es haber citado a "Ami" (ese viejo libro "sectario") y a los Super Campeones. Y también encontrarme con las amables palabras iniciales de Walter, que me recordaron algo que pensaba, que se me había caído en alguna parte y no había regresado a buscarlo.

En el blog de Walter y la editorial pueden encontrar más entrevistas, algunos cuentos, fotos y pequeñas crónicas sobre el modo en que Walter se enamoró de las editoriales independientes, e hizo crecer una. Junto al gran Eliezer Budassof y el señor Casas, Walter es (¿era?) también un compañero de publicación en los Trabajos Prácticos. Durante un tiempo publicó ensayos/bitácoras de su relación (incómoda, apasionada) con la educación pública: acá, uno de los trabajos que más recuerdo. Pienso en Fabio Martinez, me pregunto si se conocen. También pienso en las fotos de Dulce Pinzón. Sobre todo en la serie Superhéroes (también en serie "personas que me caen bien"). ¿Conocen ustedes las fotos de Dulce Pinzón? Bueno. Entren acá e investiguen un rato.